Considera Beatriz Pagés que es tiempo de rescatar los valores para transformar a México

Considera Beatriz Pagés que es tiempo de rescatar los valores para transformar a México

La secretaria de Cultura del CEN del PRI, Beatriz Pagés, consideró que es tiempo de rescatar los valores para transformar positivamente a la nación y conminó a todos los mexicanos a sumarse a éste propósito.

«No caben exclusiones ni confrontaciones. En este momento y a esta hora debemos rehilar nuestros valores, principios, creencias y tradiciones para volver a dar forma a la nación, en esta empresa tenemos que estar absolutamente todos», aseveró, durante la ceremonia mensual de honores al lábaro patrio que realiza el CEN del PRI.

A un costado del asta bandera ubicada en la explanada de la sede nacional priista y ante representantes de la Secretaría de Adultos Mayores -a quienes se les invitó a rendir los honores respectivos-, la militante María Amparo Puebla López subrayó que es trascendental recobrar los valores cívicos y confió en que el gobierno federal proponga a la Secretaría de Educación Pública que en los libros de Ética y Cívica se fomente el amor a la patria.

«En los textos hay muchos conocimientos, respeto a otros países y hombres ilustres, pero de nuestro país hay muy poco. En el libro de Civismo y Ética de primero de secundaria no aparece un capítulo dedicado a nuestro país, como antes», lamentó la priista a nombre de las personas de la tercera edad.

En su oportunidad, el subsecretario de Adultos Mayores del tricolor, Eleazar Trejo, mencionó que el sector que representa aportó para Enrique Peña Nieto una importante cantidad de votos en los sufragios federales de 2012.

«Las mujeres y hombres en su etapa más brillante, una vez más, estamos prestos a contribuir con nuestra experiencia y disponibilidad a participar en los procesos electorales del 7 de julio en los que ratificaremos que el PRI es la mejor opción que tenemos los mexicanos», añadió.

Eleazar Trejo indicó que la transformación de México será a través de los programas que persigan la prosperidad laboral y educativa y mediante proyectos que busquen paz y justicia social.

En el acto, Beatriz Pagés entregó a nombre del presidente César Camacho una bandera mexicana al director de la Escuela Primaria Dinamarca, institución que –a través de una comitiva estudiantil– acudió el mes anterior a la ceremonia de honores a la insignia nacional.

En el evento estuvieron la ex secretaria de Atención a los Adultos Mayores del PRI, Lilia Berthely; la actual titular del ramo en el Distrito Federal, Teresa Becerril; Laura Iracheta, secretaria privada de presidente nacional del PRI; Salomón Faz, presidente del Foro Nacional Permanente de Legisladores y Mario Gallegos, dirigente del partido en la delegación Magdalena Contreras, así como representantes de agrupaciones capitalinas del partido.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.