Considera Madero que el PAN está de regreso y fuerte

Considera Madero que el PAN está de regreso y fuerte

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, aseguró que su partido se encuentra en este momento de regreso y muy fuerte rumbo a 2015 y 2018, “porque está teniendo resultados extraordinarios”.

El líder nacional panista viajó a Guadalajara para reunirse con delegados de Jalisco acreditados ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), rumbo a la próxima Asamblea Nacional Extraordinaria a celebrarse el 10 de agosto en la Arena Ciudad de México.

Además para revisar los estatutos pendientes, compartirles la situación del partido, así como enriquecer con sus puntos de vista el proyecto que será presentado el mes próximo en el Distrito Federal.

En rueda de prensa aseguró que el PAN viene fuerte y ello se puede comprobar porque se confirmó el resultado que había anticipado en Baja California, de que con más de 30 mil votos habrían ganado la gubernatura, la mayoría del Congreso local y la capital del estado.

Acompañado por el dirigente estatal Miguel Ángel Monraz, Madero Muñoz dio a conocer que se incrementaron de 55 a 82 los distritos ganados en esta elección, junto con los partidos aliados.

“Es un crecimiento importantísimo del PAN y sus aliados, de 50 por ciento, y en materia de población gobernada aumentaremos de nueve a 12 millones de personas, más de tres millones 600 mil, un 40 por ciento de población gobernada”, destacó.

Consideró que el resultado que tuvieron el 7 de julio echa por tierra varias cosas que se decían, “como la de que somos un partido que no tiene capacidad de ganar elecciones, que está dividido, confrontado y que como disminuyó su militancia perdió también su potencia electoral”.

Aseguró que la voluntad que tiene el instituto político de seguir siendo un partido responsable continúa vigente, así como la necesidad de construir acuerdos en el país.

Sin embargo, precisó, las condiciones en las que se viene dando el diálogo y los acuerdos se deterioraron, enrarecieron y complicaron, por el comportamiento que, según él, tuvieron los gobernadores priistas en este proceso electoral.

“Estaremos muy atentos y vigilantes para ver cómo enderezar esta situación y seguir contribuyendo a estos acuerdos que nos hacen falta, que todos sabemos que si se logran aprobar las reformas pendientes podemos construir un mejor México y un mejor futuro para los mexicanos”, dijo.

Madero Muñoz explicó que el jueves en la sesión de CEN se logró dar cauce institucional a temas que necesitaban ser atendidos por el partido y sus bancadas, en un ambiente de respeto, camaradería y con pleno respeto a la doctrina, estatutos y reglamentos del PAN.

Por separado el coordinador de diputados locales del CEN del PAN, Carlos Pérez Cuevas, advirtió que los panistas defenderán lo que consideran el triunfo de Jorge Luis Velázquez, candidato panista a presidente municipal en Apizaco, Tlaxcala.

En rueda de prensa el también delegado del PAN en ese estado aseguró que en el partido se encuentran listos para, en caso necesario, hacer sentir la fuerza y presencia del panismo en las calles en defensa del triunfo.

En compañía de los senadores Ernesto Cordero, Mariana Gómez del Campo y Adriana Dávila, mostró actas de casillas que, a su juicio, prueban el triunfo de su abanderado.

Por su parte, Cordero destacó que el PAN no permitirá que le quiten a la mala lo que ganó en las urnas, porque “no se trata de un triunfo del PAN sino de la gente que vio en el partido la solución contra el autoritarismo priista”.

A su vez el dirigente estatal del PAN, Sergio González, reiteró su disposición de ir hasta las últimas consecuencias y a las más altas tribunas del país para defender la voluntad manifestada en las urnas y dar el triunfo a los panistas, tanto en Apizaco como en el Distrito XIII.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.