Crean empresarios Centro de Monitoreo para disminuir robos vehiculares

Crean empresarios Centro de Monitoreo para disminuir robos vehiculares

Empresarios afiliados a la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA), dieron a conocer que ante el incontenibles embate de la delincuencia organizada en el robo de mercancías, a pasajeros y automovilistas, crearon el Centro Integral de Monitoreo (CIM-AMISIRIA), que es un concepto de control para dar soporte y atención a casos de emergencia en atraco de vehículos particulares y de carga, principalmente, durante las 24 horas de los 365 días del año.

En entrevista, Alberto Rivera Armendáriz, presidente de la AMSIRIA, explicó que este concepto nació a partir de la necesidad de los últimos seis años en México por el incremento gradual al despojo de vehículos particulares, de carga y transporte público, por lo cual se decidió a actuar y aportar eficiencia tecnológica con funcionalidad para reforzar la cultura de la prevención.

“De esta manera, integramos en una sola plataforma lo que es rastreo y localización satelital vehicular, habilitando además, para arrojar en tiempo real estadísticas para compartir con diferentes asociaciones y dependencias de seguridad local, federal y estatal”, apuntó.

Rivera Armendáriz destacó que todo funcionamiento del CIM-AMSIRIA, es en tiempo real y está sincronizado con varios cent ros de monitoreo de seguridad privada y transporte, pues facilita la disminución favorablemente a todo lo que sea afectación al parque vehicular, llamase robo, secuestro o pérdidas de mercancía en tránsito.

Indicó que el financiamiento para la creación de CIM-AMISIRIA, se basó en el apoyo de diversas empresas asociadas, a través de equipos de última tecnología, así como mapas de georeferenciación. “La empresa Hided Image, lugar donde se encuentra el Centro Integral de Monitoreo, fue quien proporcionó la inversión mayoritaria”, expuso.

El ejecutivo de AMISIRIA resaltó que para complementar los servicios de atención a siniestros en automotores de clientes, con sus más de 70 empresas asociadas y diversas sinergias con diferentes agrupaciones, se ofrecerán los beneficios de la plataforma Web “alerta-alerta.com”, que es versátil y sencilla para hacer frente a la delincuencia.

Mencionó que alerta-alerta.com es una herramienta, ahora sin costo, para reportar en un periodo existente y se convierta en breve en una red. “Al momento que se efectué un hecho delictivo, se avisa a las autoridades, a sus centros de monitoreo de empresas privadas o al mismo usuario, y es tan eficaz que si un ciudadano requiere que se le avise a un familiar, se le notifica en menos de tres minutos”, subrayó.

Por otra parte, el presidente de AMISIRIA dijo que la organización colabora en la reducción de los actos criminales en todo sistemas de transporte que las empresas afiliadas monitorean, por ello en 2012, el asalto a automotores de servicio público de pasajeros se mantuvo en un 33 %.

“Esperamos que en este año de 2013, disminuya entre un 12 y 18 %, por lo que buscamos la firma de acuerdos con autoridades en la materia para hacer más efectivas las alianzas, ya que para AMSIRIA, siempre ha sido primordial recopilar información basado en su capacidad en inteligencia a través de un mapa del país donde se marcan las zonas de mayor incidencia delictiva, por lo que se puede prevenir en las diferentes áreas de seguridad de las empresas de logística, transporte y de cualquier nicho industrial”, asentó.

Manifestó que apuestan a que la ciudadanía esté informada y alertada, por lo que la plataforma “alerta-alereta.com”, sin duda se extenderá a nivel Ciudad de México, luego su zona conurbada, interestatal, en el mediano plazo, a nivel nacional. “Su principal función es ser la integradora de datos donde se verá replicada a las diferentes autoridades”, acotó.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.