Crece 40% comercio entre México y Emiratos Árabes Unidos

a3e360e6359d998414b5933da65b166e_L

La Secretaría de Economía (SE) informó que el comercio bilateral entre México y los Emiratos Árabes Unidos se incrementó 40 por ciento promedio anual en el periodo 2005-2013.

 

En el marco de la visita oficial a México del Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, la dependencia mexicana expone que esta visita busca fortalecer la relación bilateral a través de una mayor promoción del comercio y la inversión.

En 2013, el comercio bilateral entre México y los Emiratos Árabes Unidos ascendió a 622 millones de dólares, con lo que se ubica como el tercer socio comercial de México entre los países de Medio Oriente.

A través de su cuenta de Twitter, la SE destaca que los principales productos exportados a ese país de Medio Oriente son autotransportes, aparatos eléctricos de telefonía, refrigeradores y automóviles.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, sostendrán un encuentro en el que revisarán el estado que guarda la relación bilateral, así como temas de la agenda internacional.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.