Cremarán los restos de Hugo Chávez

La capilla ardiente con los restos del presidente venezolano Hugo Chávez será cerrada esta medianoche luego de nueve días en que miles de personas lo han despedido, informó el ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol.

En declaraciones a la cadena Telesur, Reverol indicó que mañana viernes el cuerpo del fallecido mandatario será trasladado de la Academia Militar de Venezuela al Cuartel de la Montaña, donde la intención es cremarlo para exhibirlo en un museo militar.

Detalló que la capilla ardiente dejará de funcionar a las 02:00 horas locales del viernes (06:30 GMT) y por la mañana comenzará el traslado público del féretro, en un recorrido por el oeste de Caracas que obligará al cierre de varias avenidas.

Para el cierre de la capilla está programado un concierto de artistas locales, mientras a las 06:00 horas locales (10:30 GMT) se permitirá el acceso a la explanada de la Academia Militar y a las gradas instaladas en el Paseo de los Próceres.

Se prevé que miles de personas acompañen el cortejo fúnebre, como ocurrió el pasado 6 de marzo desde el hospital en que Chávez falleció a causa del cáncer que le fue detectado en 2011.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.