Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Cuestionan cifras ofrecidas por el gobierno de la Ciudad de México en torno a la pandemia de coronavirus

Ciudad de México, 07 enero 2021, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- En más de una ocasión se han cuestionado las cifras ofrecidas por el gobierno de la Ciudad de México en torno a la pandemia de coronavirus, y en cada oportunidad, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reitera la coordinación que existe entre las instituciones, federales y locales, para atender la emergencia sanitaria; pero también más de una ocasión la referida coordinación se manifiesta con acciones y argumentos contrarios entre ambos niveles de gobierno.

En días recientes trascendió que el subsecretario, Hugo López-Gatell dio a conocer que la ocupación hospitalaria en la capital era de 87 por ciento, momentos más tarde la mandataria capitalina desmintió la cifra para ubicarla en 82 por ciento.

Pero las diferencias de cifras se dan incluso dentro del propio equipo cuatroteista chilango, como se reveló en los números que se ofrecen en los diferentes portales de la ciudad y el reporte diario.

Previo al día de reyes, en las redes sociales de la científica se publicó el informe diario, que dio cuenta de 7 mil 648 camas, de ellas, 6 mil 373 ya ocupadas, es decir, 82.6 por ciento; muy cerca de la cifra de Sheinbaum.

Mientras el portal https://covid19.cdmx.gob.mx/ indicó que había 6 mil 94 personas hospitalizadas, o sea, 279 camas ocupadas menos, aunque el porcentaje se mantenía en 82 por ciento.

Para la mañana del miércoles se publicó que había una capacidad de 6 mil 959 camas, pero 6 mil 71 ya estaban ocupadas, lo que indica una ocupación de 87 por ciento, eso según otro portal oficial; https://semaforo.covid19.cdmx.gob.mx/ como la cifra que mencionó López-Gatell. Ayer mismo las cifra se actualizó de nuevo a la baja, a 83 por ciento, pero las cifra de camas otra vez variaron; 7 mil 369 en total pero 6 mil 152 ya ocupadas.

Entre todos esos desajustes, este miércoles por la noche se reportó una de las cifras más altas en nuevos infectados, con 5 mil 493 en las últimas 24 horas.

Por otro lado, en la conferencia de prensa de las siete de la noche, de la Secretaría federal de salud, se volvió a mencionar que la Ciudad de México la entidad con el más alto nivel de ocupación, 89 por ciento en hospitalización general y 84 en terapia intensiva; el portal de semáforo covid, por su parte, la gráfica refiere que entre el 5 y el 7 de enero hubo una disminución en las hospitalizaciones para ubicarla igualmente en 84, pero las cifras de camas otra vez variaron; se reporta un capacidad de 7 mil 428 y una ocupación de 6 mil 257.

loading...
One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.