Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Debe borrarse de la reforma hacendaria lo de Pemex afirma Barbosa

David Polanco

 

“Tiene que borrarse el capítulo referente a las menciones se tiene sobre Pemex, dando por hecho que la reforma energética que se va a aprobar es la reforma del PRI y del PAN”, dice Barbosa.
“Tiene que borrarse el capítulo referente a las menciones se tiene sobre Pemex, dando por hecho que la reforma energética que se va a aprobar es la reforma del PRI y del PAN”, dice Barbosa.Foto: Archivo

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que debe borrarse de la reforma hacendaria el capítulo referente a las contribuciones de Pemex, porque la reforma energética aún no se ha aprobado.

“Tiene que borrarse el capítulo referente a las menciones se tiene sobre Pemex, dando por hecho que la reforma energética que se va a aprobar es la reforma del PRI y del PAN”, dijo Barbosa Huerta, en entrevista previa al inicio del Foro “El debate público de la Reforma Energética”, que organiza el PRD en la casona de Xicoténcatl, anterior sede del Senado de la República.

En la iniciativa presidencial de reforma hacendaria se propone la creación de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, estableciendo que el cálculo del dividendo que pague Pemex tendrá que guardar el equilibrio de las finanzas públicas. “Se están dando por hecho cambios a los artículos 27 y 28 de la Constitución. Este punto es una condición que tenemos nosotros para poder tomar opinión política”, remarcó Miguel Barbosa.

Sobre la postura del PAN de estar completamente en contra de la reforma hacendaria del presidente Peña Nieto, Barbosa Huerta sostuvo que es “poco creíble”, pues a su parecer es sólo una especie de chantaje.

“Vamos a establecer una posición de estar en contra de ese tipo de planteamientos que lastimen a sectores de la población, y no en el discurso de estamos en contra de todo como lo hace el Partido Acción Nacional, cuando nosotros estamos ciertos que es discurso para negociar, para sacar rendimientos políticos de una representación o de una oposición que no lo son”, dijo.

Barbosa Huerta concluyó que los legisladores del PRD revisarán cuáles son los alcances de las modificaciones que la Cámara de Diputados hará a la reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto, antes de darles su aval.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.