Debe prevalecer diálogo y acuerdos por encima de violencia en guerrero: PVEM

Debe prevalecer diálogo y acuerdos por encima de violencia en guerrero: PVEM

Arturo Escobar y Vega, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, reprobó los actos violentos ocurridos en Guerrero y señaló que no hay ninguna justificación para estos hechos. «Tiene que proceder la Procuraduría General del estado, iniciar las averiguaciones previas, consignar los expedientes ante los jueces y buscar que giren las órdenes de aprehensión»

Asimismo, señaló que el camino para resolver este conflicto es el diálogo, «sólo a través de consensos y acuerdos se podrán resolver las inconformidades del magisterio», y reiteró que hoy día ya no hay cabida para este tipo de acciones violentas que sólo dañan a la ciudadanía y al país.

«En el Partido Verde estamos convencidos de que México tiene futuro si todos aprendemos que la ley se aplicará a quien la infrinja, pero cuando no se aplica y la burlan, no solo afecta a la ciudadanía, también al Estado mexicano. Si estamos iniciando una nueva etapa en el país, no podemos permitir más violencia e impunidad», indicó.

Respecto a las sospechas que existen sobre la presunta infiltración del crimen organizado y la guerrilla en el movimiento magisterial, Escobar y Vega dijo que eso detonaría la participación de la PGR e invitó a quienes tengan información a este respecto, acudan a las autoridades a efecto de que éstas actúen y se proceda ante las instancias correspondientes.

Finalmente, invitó a los actores involucrados a sentarse a dialogar,ceder y conceder a favor de la educación y la juventud mexicana, pero sobre todo, para terminar con la violencia que afecta a terceros.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.