Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Dejan lluvias inundaciones y deslaves en Puebla

Puebla, 5 Sep. (Notimex).- La Dirección de Protección Civil en el estado dio a conocer que los remanentes de la tormenta tropical Lee en el norte del Golfo de México ocasionó durante el fin de semana inundaciones y deslaves en distintos municipios de Puebla.

Detalló que en el caso de la clínica IMSS Oportunidades, ubicada en el población de Chichicáhuatl, del municipio de Chignautla, se presentaron anegaciones de aproximadamente 10 centímetros.

Sin embargo, no hubo necesidad de desalojar a los pacientes, pero la coordinación regional de Protección Civil estatal y el ayuntamiento llevan a cabo labores de limpieza.

El organismo estatal informó que en el municipio de Ahuazotepec, en 11 viviendas el agua subió 55 centímetros de altura, aproximadamente, de ahí que las autoridades locales y estatales llevan a cabo trabajos de desazolve.

Asimismo, en la colonia La Estación de dicho municipio se cayó una barda en una propiedad privada y no hay lesionados.

En cuanto a deslaves, se registró uno en la carretera Eloxochitlán-Tlacotepec de Díaz, a la altura de la comunidad de Xonotipan, provocando una obstrucción.

“En el municipio de Ajalpan, en el kilómetro 3 del camino de Xolotepec, se presentaron derrumbes parciales. Ante esto, Protección Civil del estado, la Secretaría de Infraestructura y los ayuntamientos trabajan conjuntamente para regularizar la circulación”, expuso.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil, señaló que continúa pendiente de los monitoreos que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza a presas, ríos y cuerpos de agua, asimismo lleva a cabo recorridos permanentes para atender inmediatamente cualquier contingencia.

 

loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.