Descarta Zambrano que propuesta de IVA del PRI rompa el Pacto por México

La decisión del PRI para cambiar sus estatutos e impulsar el IVA a alimentos y medicinas no rompe el Pacto por México, pues el acuerdo no incluye estas medidas, aseguró el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

En entrevista, el dirigente perredista anunció que en los próximos días, el partido del sol azteca pondrá sobre la mesa su propuesta de reforma hacendaria para someterla al debate, la cual, dijo, será diferente a la visión del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Afirmó que si bien el partido tricolor como cualquier fuerza política es autónomo en sus decisiones, deberá explicar a la sociedad el cambio de estatutos para impulsar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas.

Zambrano Grijalva remarcó que la propuesta perredista plantea «quitar los paraísos fiscales, los regímenes especiales, revisemos la política de subsidios y van a ver que nos va a dar tres veces más que lo que están queriendo recaudar con el IVA en alimentos y medicinas».

El dirigente nacional del PRD aseveró que esperará para conocer cuál será la posición del Partido Acción Nacional (PAN) en este tema,

Por otra parte, informó que por mayoría, la Comisión Política Nacional del PRD ratificó ir en alianza con el PAN en el estado de Veracruz para los comicios del próximo 7 de julio, por lo que comunicará esa decisión al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación».

Zambrano cuestionó la resolución que tomó la Sala Regional el viernes pasado, donde da la razón al PRD sobre los votos, «pero curiosamente manda a reponer el procedimiento» e insistió que por ello interpondrá un recurso de reconsideración ante la Sala Superior, la cual, confió, les dará la razón.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.