Desecha TEPJF juicio contra reforma estatutaria del PAN en Senado

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó este miércoles el juicio promovido por el senador del PAN Javier Corral Jurado contra las reformas al estatuto de la bancada de ese instituto político.

Por unanimidad, los magistrados expresaron que el TEPJF no es competente para analizar la reforma a los estatutos del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado.

En sesión pública, los integrantes de la Sala Superior del TEPJF coincidieron en que la materia de impugnación está vinculada con el derecho parlamentario y no con el derecho de asociación en materia político electoral, por lo que se desechó el recurso.

En otro tema, el TEPJF confirmó las sanciones que el Consejo General del Instituto Federal Electoral impuso a candidatos a diputados federales y senadores de la coalición Compromiso por México por contratación indebida de espacios televisivos en Zacatecas.

En la resolución, atribuyó responsabilidad a dicha coalición en la indebida contratación y adquisición de espacios en televisión para la difusión de propaganda electoral mediante la figura de “flashes informativos”.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.