Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Designa SEP a nuevo rector de la UPN

Designa SEP a nuevo rector de la UPN

La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó este día al maestro Eliseo Guajardo Ramos como nuevo rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), quien es reconocido por la UNESCO como uno de los expertos internacionales en educación especial.

Guajardo Ramos es licenciado en Psicologíay maestro en Enseñanza Superiorpor la Universidad Autónoma de Nuevo León;actualmente es doctorante por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM).

En 1994 representó a México en la Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales en Salamanca, España,y -en varias ocasiones- ante la Organización Regional de Educación para América Latina y del Caribe (OREALC) de la UNESCO.

Propuso e impulsó la promulgación del artículo 41 de la Ley General de Educación que dio un apoyo decidido a la integración e inclusión escolar de los menores con discapacidad.

Participó en la Reunión de Expertos sobre la futura Convención de Naciones Unidas Amplia e Integral para Promover y Proteger los Derechos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ha dictado conferencias en Europa, América Latina y México sobre políticas educativas, el derecho humano a la educación y la educación inclusiva.

También se ha desempeñado como Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado de Guerrero; Director Adjunto de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en México; Secretario Académico, Director de la Facultad de Comunicación Humana y Coordinador de Administración de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; Director General de Educación Especial y Director de Investigación de la UPN.

La UPN, institución pública de educación superior creada por el Estado Mexicano en 1978, tiene la misión de formar profesionales de la educación en licenciatura y posgrado para atender las necesidades del Sistema Educativo Nacional.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.