Detectan 106 puntos de alto riesgo en próxima temporada de lluvias en la Magdalena Contreras

Detectan 106 puntos de alto riesgo en próxima temporada de lluvias en la Magdalena Contreras

La Jefa Delegacional en la Magdalena Conteras, Leticia Quezada Contreras, recorrió la zona alta de la demarcación en compañía de autoridades del Fondo Nacional para la Prevención de Desastres, a quienes señaló que existen al menos 106 puntos de alto riesgo durante la próxima temporada de lluvias.

Con esta visita de autoridades de la Secretaría de Gobernación, dijo que se busca se apliquen recursos del Fonden para mitigar zonas de alto riesgo en la delegación, pues argumentó que todavía hay familias que en 2012 padecieron el derrumbamiento de sus casas ubicadas en la parte alta de la delegación.

«Hasta la fecha, estas familias son apoyadas con el pago de renta mensual por parte de la delegación y están a la espera de ser reubicadas, pues están por recibir la respuesta positiva de las autoridades del Fonden para conocer el monto total de recursos que serán aplicados en esta zona de alto riesgo. Esta sería, la primera vez que se aplicarían recursos del Fondo para una delegación del Distrito Federal», precisó.

Quezada Contreras menciono que la Delegación a su cargo ha montado mesas de trabajo con los habitantes de esta zona en riesgo, los ejidatarios y autoridades del Gobierno del DF y Gobierno Federal a fin de prevenir cualquier tipo de desastre ante la llegada de la temporada de lluvias 2013.

Al final del recorrido, la delegada difundió un video en Internet -Youtube http://youtu.be/87KJOoXxhD4- , donde se muestran imágenes del lugar donde se sufrió el deslave en 2012. Y también, testimonios de las familias que padecieron el derrumbamiento de sus casas ubicadas en la parte alta de la delegación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.