Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Develan Ballesteros y embajador de Guatemala escultura de Toledo

Develan Ballesteros y embajador de Guatemala escultura de Toledo

José Manuel Ballesteros López, Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, el Excelentísimo Embajador de Guatemala en México, Fernando Andrade Díaz Durán en compañía del artista guatemalteco José Toledo Ordóñez, develaron esta mañana la escultura titulada “Nudo Neurológico al final del Arcoiris”.

Esta obra fue colocada a la entrada del Centro Cultural Carranza y está dedicada a “todas las personas atormentadas por el paso del tiempo” comentó el escultor en la develación.

Ballesteros López comentó que el objetivo de traer estas obras a la demarcación y colocarlas al aire libre es fomentar en los habitantes de Venustiano Carranza el arte y la cultura para así impulsar nuevos derechos ciudadanos y agregó que “Los jóvenes necesitan educación, deporte y cultura, debemos brindar espacios de recreación y acceso a la cultura”.

La escultura mide 7 metros de altura por 4 metros de ancho y está pintada de amarillo, ya que para el escultor el color amarillo significa la paz interior.

José Toledo Ordoñez, artista guatemalteco, comenzó su carrera como escultor mediante una técnica que conjunta lámina de metal con partes de automóviles para representar sus tres grandes pasiones: los automóviles, los animales y el arte.

El jefe delegacional estuvo acompañado también por el exembajador de Guatemala Jorge Palmeri; el Cónsul de Guatemala, Walter Noack y funcionarios de Venustiano Carranza.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.