Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Diputados de México alistan medidas ante toma de posesión de Trump

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- El lunes próximo los coordinadores de las bancadas de la Cámara de Diputados se reunirán para acordar medidas en torno al impacto de la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri.

En un comunicado, el también coordinador de la bancada perredista en San Lázaro consideró que ante el discurso del próximo mandatario estadunidense, es preciso establecer mecanismos que salvaguarden la integridad de los connacionales.

A su parecer, es preciso elaborar planes específicos para blindar la economía del país y evitar que las medidas que adopte Trump no impacten negativamente a la población mexicana, “tanto la que radica en Estados Unidos como los que vivimos en territorio nacional”.

A su vez, en entrevista, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el priista Víctor Manuel Giorgana Jiménez, consideró que ante las declaraciones y amenazas de Trump hacia México, sobre todo en medidas contra migrantes, inversiones y revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el gobierno debe definir una posición fuerte y determinada.

En tanto, la diputada Arlette Muñoz Cervantes, del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que México debe enviar señales claras de que cuenta con una estrategia firme para enfrentar las amenazas de Donald Trump en los ámbitos económico y migratorio.

La integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores sostuvo que para Estados Unidos el Tratado de Libre Comercio de América del Norte tiene una importancia fundamental porque le permite direccionar 40 por ciento de su producción interna y a las empresas beneficiarse de mano de obra calificada a bajo costo.

Por separado, el presidente del partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, reconoció la postura del presidente Enrique Peña Nieto al sostener que México no pagará el muro que pretende construir Trump y “defender las inversiones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

El dirigente invitó a la militancia y a toda la población a no comprar productos de las marcas que retiren sus recursos de México.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.