Dirigentes a la baja

Dirigentes a la baja

Zona Cero

Ahora serán los militantes del PAN quienes lleven la batuta para elegir a sus dirigentes y representantes populares, como lo marcan los nuevos estatutos de este grupo político.

El dirigente nacional Gustavo Madero se volvió a quedarse solo en la Asamblea pasada y ante la falta de asistentes la reunión se volvió a suspender. ¡Ya ni cómo ayudarlos!

Pero a quien sí han cuestionado es al dirigente del PRD Jesús Zambrano, por haber aceptado la presidencia de consejo rector del Pacto por México.

Y es que diputados y militantes del PRD cuestionan fríamente la decisión de que Zambrano aceptara el cargo, cuando no se le ha consultado al partido y a sus integrantes, y quienes más se han opuesto son «Los Bejaranistas».

Para eso salió el coordinador de los perredistas en la Cámara de Diputado, Silvano Aureoles, quien respaldó la decisión por tratarse de algo meramente institucional del partido, algo que no se cuestiona, y que se mantendrá firme, pese a los opositores.

El Pacto por México no está en riesgo, los que están en riesgo son los dirigentes del PRD (Jesús Zambrano) y del PAN (Gustavo Madero) que están cuestionados por sus militantes, por no tomarlos en cuenta. Sería bueno que dejen de ignorarlos o pagarán caro.

Y el gigante de las telecomunicaciones Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo, ¡ya habló! Y dejó claro su posición sobre la reforma a Ley de Telecomunicaciones. Va por la transformación de México.

La lógica es que Slim se sumaría al igual que otros hombres poderosos de las telecomunicaciones, como Emilio Azcárraga de Televisa, a los cambios que demandará la nueva Ley que da apertura a las telecomunicaciones, sobre todo a la competencia.

La convergencia, los mejores precios y la velocidad, las mejores condiciones para los consumidores, serán los retos de Carlos Slim y para estos temas seguramente el magnate de las telecomunicaciones ya tiene preparado algo para no quedarse atrás en las oportunidades que dará de expansión o crecimiento.

Será esta semana cuando el pleno de la Cámara de Diputados habrá el debate en tribuna y los diputados voten la nueva Ley de Telecomunicaciones, por ahí del miércoles se espera que ya esté aprobada, aunque ya fue aprobada en la Comisión de Puntos Constitucionales, tanto en lo general como en lo particular, ¡o sea que lo demás es ya puro show!

Mirilla política

Esta semana está muy cargada de chamba en la Cámara de Diputados donde se aprobará la Ley de telecomunicaciones, pero también habrá sesiones los días martes, miércoles y jueves, pero además los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobaron citar al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, para que acuda a dialogar con los legisladores y abordar temas fundamentales para una reforma hacendaria.

El diputado del PRD, Domitilo Posadas Hernández, espera que no los deje plantados el funcionario federal, ante la importancia de los temas que están pendientes con Hacienda.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.