Documentación necesaria para viajar a Canadá desde México

Canadá es un país encantador debido a sus hermosos paisajes, variada gastronomía y la cordialidad de sus habitantes. En la última década se ha convertido en uno de los destinos más atrayentes para los latinos, pero si se desea visitar este apacible lugar lleno de belleza natural es importante indagar primero cuáles son los requisitos de ingreso que se exigen de acuerdo al país de procedencia.

Puesto que este maravilloso país posee uno de los controles de seguridad de aeropuertos, más rigurosos del mundo, es indispensable mantener a mano todos los documentos necesarios para no tener que pasar un mal rato. México es uno de los países exentos de visa para fortuna de los mexicano. No obstante, se requiere solicitar la eta canadá méxico para poder ingresar al país.

Desde el 2016 viajar a Canadá para los mexicanos se ha hecho más accesible. Debido a las buenas relaciones entre ambos países y el aumento de la tasa turística de mexicanos a este destino, se han simplificado los trámites incluyendo a México entre los países exentos de requerir visa para viajes de corta duración.

Qué es la eta Canadá

La eta es una Autorización Electrónica de Viaje, o (Electronic Travel Authorization) por sus siglas en inglés. Es un requisito de ingreso a Canadá, que se solicita sólo a los viajeros que entran por aeropuerto; sin importar si se viaja por motivos de negocios, turístico o de visitante siempre y cuando el viaje tenga una duración que no exceda los seis meses continuos.

Dónde se Solicita la eta Canadá

Se recomienda solicitar la eta con suficiente tiempo de antelación al viaje, incluso antes de adquirir el pasaje aéreo. Sólo se puede solicitar en la página web oficial del gobierno de Canadá. A través de un sencillo trámite en línea que tarda unos pocos minutos, se recibe el documento en el correo electrónico suministrado al realizar la solicitud, generalmente se da respuesta a los pocos minutos, aunque existen algunos casos que pueden tardar algunos días.

Al momento de realizar la solicitud se debe llenar un breve cuestionario, también se debe tener a mano una tarjeta de crédito o débito a la cual se cargará el costo del trámite que es de unos siete (7) dólares canadienses. Indispensable, tener el pasaporte vigente y una dirección de correo electrónico activa; ya que todos estos datos son requeridos durante el proceso de solicitud para realizar la vinculación de los datos suministrados con la eta Canadá. 

Importante: verificar que los datos del pasaporte coincidan con los datos registrados en la eta Canadá. El tiempo de entrega de la eta oscila entre unos pocos minutos y 72 horas después de realizar  la solicitud. La Autorización Electrónica de Viaje, será enviada al email suministrado en la página web oficial del gobierno de Canadá.

Si aún persiste alguna duda en cuanto al proceso de solicitud, la página oficial del gobierno de Canadá contiene una Guía de ayuda para eta en un archivo pdf, que se puede descargar fácilmente. en la misma se explica toda la información bien detallada para evitar errores al momento de la solicitud y el abordaje.

Requisitos necesarios para ingresar a Canadá

  1. Se debe poseer un pasaporte vigente tanto al momento del ingreso como de la salida, por lo mínimo seis mese antes de la fecha de expiración.
  2. Demostración de solvencia económica durante la estadía en el país.
  3. Poseer toda la documentación vigente, requerida por el gobierno canadiense para poder ingresar al país.
  4. Presentar certificación de antecedentes penales vigente, es decir, no poseer un historial criminal o faltas migratorias ante las autoridades canadienses.
  5. Comprobar que se encuentra en buena condición de salud al presentar un Certificado médico al momento del ingreso al país.
  6. Se debe realizar una declaración de los bienes que se desean ingresar al país, ante las autoridades de aduana del aeropuerto.
  7. Algunos casos requieren una documentación adicional.

Aunque el registro biométrico está vigente para el ingreso de los mexicanos a Canadá desde el 3 de Noviembre de 2018, actualmente, no se requiere para los visitantes, turistas o viajeros de negocios con estadía continua en el país, menor a seis meses. 

Documentos necesarios para viajar a Canadá

Los documentos indispensables son el pasaporte vigente, y la eta canadá méxico que serán requeridos al momento de abordar junto con el boleto de viaje en la salida del aeropuerto del país de origen. Los demás requisitos se deben presentar al ingreso en el registro de aduanas del aeropuerto de Canadá.

Estos son los requisitos exigidos para el ingreso a Canadá. Es importante tener en cuenta que los documentos que soliciten al momento del ingreso dependerá en gran medida del funcionario de aduanas que realice la inspección; por lo que se recomienda tener a mano todos los requisitos al bajar del avión para poder ingresar a Canadá sin problemas.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.