Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Emiten alerta azul para Quintana Roo por huracán Katia

Chetumal, 2 Sep. (Notimex ).- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) informó que se emitió la alerta azul de acercamiento y/o peligro mínimo, debido al huracán Katia en el Océano Atlántico.

En un comunicado, el meteorólogo de la DEPC, Jaime E. Villasano Espejo, informó que se monitorea la perturbación tropical localizada en el Océano Atlántico y se emitirán los boletines meteorológicos correspondientes cada 24 horas, y cuando se localice en el Mar Caribe los avisos serán cada 12 horas.

Aclaró que la información siempre estará a cargo de la Dirección Estatal de Protección Civil.

En tanto, indicó que el huracán Katia se localizaba a las 10:20 horas en las coordenadas 17.5 grados latitud norte y 52.4 grados longitud oeste, y presenta movimiento al oeste/noroeste (300 Grados) a razón de 32 kilómetros por hora.

Se reportaron vientos máximos cerca del centro de 120 kilómetros por hora., y rachas de 148 kilómetros por hora, los vientos de huracán se extienden a 55 Kilómetros y de tormenta tropical hasta 250 kilómetros del centro a la periferia del sistema.

El pronóstico, según la dependencia estatal es que para las 6:00 horas de mañana, Katia se localice en las coordenadas 19.6 grados latitud norte y 55.2 grados longitud oeste, aproximadamente a 800 kilómetros al este/noreste del arco de las Antillas Menores, con su actual categoría de Huracán I.

Por su trayectoria y lejanía no influye en las condiciones meteorológicas, ni representa riesgo para el estado de Quintana Roo.

Pese a ello, se recomienda a la población en general continuar atentos a los avisos que se emiten a través del portal de Protección Civil y del gobierno del Estado, así como por los diferentes medios de comunicación sobre este sistema tropical.

loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.