En Banco de Alimentos de Central de Abasto de CDMX Todos Pueden Participar

  • BANCO DE ALIMENTOS (3)
  • Se pueden donar productos hortofrutícolas y abarrotes

 

  • El Banco emite recibos deducibles de impuestos

 

De acuerdo con la visión de gobierno encabezada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que busca garantizar seguridad alimentaria y nutricional a la población de la CDMX, se creó una Asociación Civil sin fines de lucro denominada Banco de Alimentos de la Central de Abasto de la Ciudad de México A.C. que cuenta con el apoyo de diferentes sectores comerciales que operan en la CEDA, así como de la Representación Privada del Comité Técnico del FICEDA.

 

En el Banco de Alimentos, los capitalinos pueden participar con donativos de productos básicos en todas sus variedades: frutas, legumbres, verduras, abarrotes, granos y semillas, y contribuir con esta labor social.

 

Asimismo, canaliza sus donaciones a instituciones públicas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF CDMX), así como a organizaciones civiles, entre ellas, fundaciones, asilos, comunidades y orfanatos que ayudan a personas, sectores y regiones de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables, para lograr su subsistencia en materia alimentaria.

 

Quien haga un donativo, se le entrega un recibo deducible de impuestos y establece un estrecho vínculo con la comunidad ya que sabrá quienes son las organizaciones beneficiadas con su altruismo.

 

Si es persona física o moral y está involucrada en el abastecimiento de productos básicos, la Central de Abasto de la CDMX invita a donar aquellos productos que sean excedentes de producción o de sobreoferta.

 

El Banco de Alimentos de la Central de Abasto de la Ciudad de México A.C. no cobra cuotas de recuperación por el otorgamiento y/o donación de productos a los beneficiarios del programa.

 

El Banco está ubicado en las instalaciones anexas a la Bodega del Arte, en un área de 484 metros cuadrados, en el Pasillo 4 de la Nave WX, Sector Frutas y Legumbres y el horario es de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

 

Quien desee realizar un donativo u obtener más información respecto al Banco de Alimentos puede comunicarse al teléfono 56 94 01 86 o escribir a los correos electrónicos: mlastra@ficeda.com.mx, bancoalimentoscedaac@icloud.com, registrobancoalimentos1@ficeda.com.mx y en la cuenta en Facebook: Banco de Alimentos de la Central de Abastos, A.C.

*****

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.