Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

En la actualidad, el aceite de oliva se ha convertido en uno de los productos culinarios más demandados

Sin duda alguna, el aceite de oliva es uno de los productos culinarios más conocidos en todo el mundo, tanto por parte de grandes chefs que lo trabajan diariamente en sus cocinas, como por parte de multitud de personas que precisan el uso del aceite de oliva en su alimentación. Un aceite vegetal único que procede del olivo, y que cada vez cuenta con mayor demanda en diferentes países.

Una demanda que está siendo saciada por los principales productores de este aceite (casos de España e Italia), los cuáles desde hace años han incrementado sus exportaciones a diversos lugares del planeta como Estados Unidos o China. Porque el aceite de oliva cuenta con gran repercusión en el mercado culinario, y no resulta extraño ver cómo cada vez más personas quieren degustarlo en su paladar.

Tanto para realizar grandes comidas (es el producto estrella en multitud de recetas), como para disfrutar de los beneficios del aceite de oliva en primera persona. Porque los beneficios del aceite de oliva son múltiples, y conviene conocerlos de primera mano para saber qué ventajas se pueden obtener. Por ello, a continuación vamos a analizar cuáles son las principales ventajas y beneficios del aceite de oliva en los seres humanos.

 

¿Qué beneficios aporta el aceite de oliva en la salud de las personas?

Como ya se ha comentado anteriormente, el aceite de oliva es un producto culinario muy demandado por la inmensa mayoría de habitantes del planeta Tierra. Tanto por sus excelentes características a la hora de cocinar y preparar platos deliciosos, como por sus grandes propiedades que lo convierten en un elemento fundamental para la salud de los humanos.

Y es que los beneficios derivados del aceite de oliva son muy variados, y van desde la reducción del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (permite reducir el colesterol LDL o colesterol malo, al mismo tiempo que aumenta los niveles de colesterol HDL o colesterol bueno), hasta la mejora de la función digestiva para prevenir enfermedades gastrointestinales como el estreñimiento.

Un producto de gran calidad, que además proporciona otros beneficios relacionados con la salud del pelo en las personas. Un tema muy comentado en la actualidad, que en los últimos años ha pasado a ser tendencia debido una gran cantidad de personas que buscan beneficios del aceite de oliva para el pelo. Porque los beneficios derivados del aceite de oliva para el pelo no están escondidos, y de ellos se pueden aprovechar todo tipo de usuarios con problemas de salud en el cuero cabelludo.

Por ejemplo, el aceite de oliva contiene antioxidantes que permiten neutralizar el daño celular en el cuero cabelludo, al mismo tiempo que también actúa como remedio natural para acabar con el pelo seco y escamoso, que en multitud de situaciones resulta desagradable para las personas.

Por ello, muchos expertos recomiendan utilizar habitualmente aceite de oliva para poder eliminar la suciedad acumulada, y así mejorar las propiedades antibacterianas y anti fúngicas del pelo.

 

Demanda internacional del aceite de oliva

Debido a sus múltiples beneficios, el aceite de oliva se ha convertido en uno de los productos más demandados por la inmensa mayoría de habitantes del planeta. Un tipo de aceite vegetal que no está disponible en todas las partes del mundo, pero que cada vez es más accesible gracias a la gran distribución que se realiza desde países como España.

Un país que se presenta como principal productor de aceite de oliva en el mundo, y que como bien muestra la estadística exportó más de 74.000 toneladas de aceite de oliva a Estados Unidos en el pasado año 2017 (según los datos ofrecidos por el COI, Consejo Oleícola Internacional). Detrás de España se sitúan otros países como Italia, Argentina, Túnez, Grecia o Marruecos, que de momento no son capaces de adelantar al tan demandado aceite de oliva español.

Sus beneficios cada vez son más conocidos por todos los usuarios, y por tanto la mayoría de ellos quiere alejarse de posibles enfermedades y frases de dolor mediante su incorporación en la alimentación diaria. Un producto, que incluso ha inspirado algunas frases de dolor de obras literarias del poeta chileno contemporáneo Pablo Neruda, que menciona a este genial producto en su ‘Oda al aceite’. Porque sin duda alguna, la mejor receta contra cualquier dolor es consumir aceite de oliva habitualmente

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.