Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

En La Ciudad de México ampliarán líneas 3, 4 y 5 de Metrobús

En la Ciudad de México como parte de la mejora integral al Metrobús, el Gobierno capitalino anunció la ampliación de las líneas 3, 4 y 5 de este transporte con una inversión de alrededor de 3 mil 500 millones de pesos.

La mandataria local señaló que la ampliación de la Línea 3 del Metrobús de Etiopía a Zapata iniciará operaciones el 10 de marzo; la de Línea 4 del Metrobús a Pantitlán, el 5 de abril; y la de Línea 5 de Metrobús hasta Prepa 1 comenzará a operar a finales de marzo.

“Estas tres inversiones, o tres líneas y su inversión, representa toda la Línea 5, los adicionales de Línea 3 y Línea 4, alrededor de 300 mil pasajeros adicionales de los que se movían en Metrobús en estos dos años y medio, y una inversión de alrededor de 3 mil 500 millones de pesos, más o menos, para las tres líneas”, precisó.

Además, Sheinbaum Pardo expuso que en el segundo semestre de 2021 se iniciará el proyecto ejecutivo de la Línea 0 del Metrobús, que irá por Circuito Interior, para iniciar su construcción en 2022.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que la ampliación de la Línea 3 de Metrobús de Etiopía a Zapata está prácticamente concluida y significó una inversión de 365.9 millones de pesos para la construcción de cinco estaciones: Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent y Zapata a lo largo de 3.86 kilómetros de longitud.

loading...
One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.