Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

En México Celebran tercer aniversario del programa de radio En Busca del Cuento Perdido

Han tenido como invitados a más de cien escritores y recibido alrededor de 500 textos por parte del público

Texto y fotos: Jacqueline Jiménez Martínez

Sandra Lorenzano, conductora de En Busca del Cuento Perdido

La Universidad del Claustro de Sor Juana y el Instituto Mexicano de la Radio (Imer) celebraron el tercer aniversario del programa radiofónico En Busca del Cuento Perdido, el pasado 22 de agosto en el Auditorio Divino Narciso de esta casa de estudios, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Durante el festejo, que se grabó para ser transmitido, la conductora del programa, Sandra Lorenzano, estuvo acompañada por algunos escritores y músicos, quienes han participado en las emisiones.

Lorenzano, quien además es vicerrectora de Investigación y Proyectos Creativos de la Universidad del Claustro de Sor Juana, compartió que en estos tres años han recibido a casi cien escritores y alrededor de 500 textos por parte del público, que semana a semana manda sus colaboraciones desde distintos puntos de la República: Ciudad Juárez, Mérida, Comitán, la ciudad de México, entre otros. “Por eso el programa se ha convertido en un foro de expresión literaria, porque ¿quién no tiene una historia que contar?”, señaló la escritora.

En Busca del Cuento Perdido nació en el año 2010, tratándose del primer taller de escritura y club literario en radio que existe en nuestro país.

En estos tres años han compartido con los radioescuchas sus experiencias creativas autores de la talla de Alberto Ruy Sánchez, Ana García Bergua, Benito Taibo, Cristina Rivera Garza, Alma Velasco, Alberto Chimal, Mardonio Carballo, Anamari Gomís, Francisco Hinojosa, Hernán Bravo Varela, Myriam Moscona y Juan Villoro, entre otros.

Cabe destacar que el lunes 12 de agosto, En Busca del Cuento Perdido, que se transmite todos los lunes a las 15:00 horas, llegó a la emisión número 166.

Revista Protocolo

Algunos miembros del público leyeron cuentos Sandra Lorenzano habló de su experiencia
en el programa
Marcela Ortiz, cantante de fado
“El Rojo” dio una muestra de spoken word La escritora Alma Velasco entonó una canción Leyeron trabajos publicados en una antología
resultado del taller de Escritura Creativa
Lorenzano organizó una rifa de libros Alex Otaola habló de su reciente proyecto
musical
Hubo una asistencia numerosa en el
aniversario del programa radiofónico

loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.