Entrega Lerdo de Tejada escrituras a derechohabientes del ISSSTE

d44721a1a27b32378c100046a9f7b8e8_L

 

El Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, en compañía del Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas;  del Delegado Estatal del Instituto, Carlos Rafael Hernández Blanco y, luego de reunirse en privado con el Gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo, entregó 295 escrituras a derechohabientes y anunció que el Instituto invertirá 2 mil 918 millones de pesos durante 2014, de los cuales mil 320 son para vivienda.

El titular del Instituto refrendó el compromiso de cancelar el pase de vigencia para los jubilados y pensionados quintanarroenses, tal cual se está haciendo en todo el país. Afirmó que el pago de las pensiones a jubilados es un compromiso de la institución y por ello los derechohabientes deben sentirse tranquilos.

Informó que el ISSSTE dará a conocer, en breve, una estrategia regional, cultural y deportiva, con el relanzamiento de espacios públicos de convivencia para adultos mayores, trabajadores y niños de la zona.

Durante la firma y entrega de escrituras y llaves a beneficiarios del Fondo de Vivienda, expresó que los títulos de propiedad que tienen en sus manos “son producto del esfuerzo, de sacrificios, de proyectos, de sueños que han logrado ustedes; no es un mérito de FOVISSSTE, del ISSSTE o del Gobierno de la República, es un mérito de ustedes, los trabajadores al servicio del Estado”.

En el evento, realizado en el Centro de Convenciones de Chetumal, y ante más de mil beneficiarios y derechohabientes, precisó que la inversión de dos mil 918 millones de pesos será traducida en acciones de vivienda, préstamos personales, pensiones y obra pública.

Por su parte, José Reyes Baeza expuso que próximamente se dará a conocer un nuevo producto de crédito hipotecario con la Banca de Desarrollo, que permitirá avanzar en la solución de los problemas de vivienda que tienen las y los trabajadores del Gobierno de la República y del magisterio nacional.

Reyes Baeza indicó que FOVISSSTE aplicará 12 millones y medio de pesos más para la terminación del desarrollo habitacional “Fraccionamiento Félix González Canto”, que desde hace muchos años quedó inconcluso por diferentes razones.

En representación del Gobernador Roberto Borge Angulo, la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui, agradeció la colaboración y apoyo del Director General del ISSSTE, porque sabemos, dijo, que: “en el Instituto tenemos la posibilidad de seguir teniendo prestaciones económicas y de vivienda que mucho ayudan al desarrollo económico y social de Quintana Roo y sus familias”.

El titular del ISSSTE estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, diputados federales y locales, notarios, desarrolladores de vivienda, representantes de la FSTSE, SNTE, FEDESSP y SNTISSSTE, así como de los integrantes de su cuerpo directivo. /Mensaje Politico

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.