Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Estudiantes normalistas bloquean circulación en Morelia

Morelia, 1 Mar.  – Estudiantes de la Escuela Normal de Arteaga bloquearon este martes la circulación en la avenida Acueducto, en demanda del cumplimiento del pliego petitorio pactado con la Secretaría de Educación Estatal (SEE).

El cierre a la circulación de esta arteria ha generado caos vial en toda la zona del Centro Histórico de la capital michoacana, pese a la disposición de un operativo vial que incluye cortes a la circulación y desviación de rutas.

Los estudiantes arribaron a la capital michoacana desde temprana hora y, de inmediato, se trasladaron a las inmediaciones de la Fuente de las Tarascas, donde con bancas y escritorios sacados de la Escuela Normal Urbana impidieron el paso de vehículos.

Durante la última semana, transportistas, estudiantes y maestros han realizado manifestaciones en diferentes puntos de la capital michoacana.

Esto, a decir de representantes de comerciantes del centro de la ciudad, ha generado pérdidas millonarias debido a que la gente, al enterarse de los bloqueos, tomas, marchas y manifestaciones, evita acercarse al perímetro del primer cuadro de la ciudad.

Los estudiantes normalistas han advertido que mantendrán el bloqueo, en tanto las autoridades no den respuesta a las peticiones contenidas en el pliego petitorio ya pactado. Sin embargo, se han negado a dar detalles sobre los puntos específicos a cumplir por parte de las autoridades.(Notimex)

loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.