Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Exhorta Corral a generar política integral en materia de seguridad

Exhorta Corral a generar política integral en materia de seguridad

El senador Javier Corral Jurado afirmó que mientras se siga medrando electoralmente con el problema de la inseguridad pública, difícilmente se podrá generar una política pública integral en la materia.

De visita en Querétaro, donde dictó una conferencia magistral respecto a la propuesta del PAN en el Congreso local para dotar de autonomía al Ministerio Público, el legislador manifestó que se debe generar una política integral en materia de seguridad pública.

Refirió que en esa política pública deberán estar involucradas las autoridades y la sociedad, “pero esto no va a poder ser si los actores políticos siguen medrando electoralmente con el problema”.

Ante diputados locales, regidores y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, el senador se refirió a la iniciativa de ley para dotar de autonomía al Ministerio Público del Estado, a la que calificó de valiente y modernizadora.

Refirió que si el Poder Legislativo de Querétaro reformara su Constitución para tomar en cuenta esta figura, se colocaría a la vanguardia de todos los estados e iniciaría el camino de la independencia política de los ministerios públicos locales.

Expuso que urge una visión distinta del problema del delito y soluciones de fondo, además de que se requiere un cambio de paradigma en las políticas públicas.

Puso de manifiesto que la iniciativa es una propuesta de gran madurez política, ya que no se coloca en el radicalismo.

loading...
Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.