Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Exhorta PVEM a PROFECO sancionar enérgicamente abusos en precios de libros y cuadernos escolares

Exhorta PVEM a PROFECO sancionar enérgicamente abusos en precios de libros y cuadernos escolares

El coordinador del Partido Verde en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Jesús Sesma Suárez, exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a que se mantenga vigilante a cualquier incremento injustificado que tengan los libros escolares y que actúe de forma enérgica cuando existan abusos, para que este regreso a clases no represente un golpe más para la ya de por sí deteriorada economía familiar.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la ALDF, lamentó que esta instancia legislativa, no forme parte de la Comisiones de Regulación Especial que se instalaron para las delegaciones de Tlalpan y Álvaro Obregón, para analizar la regulación de los asentamientos urbanos irregulares a pesar de que la mayoría se encuentran en suelo de conservación.

En el tema de útiles escolares, Sesma Suárez demandó a la PROFECO implementar un operativo de vigilancia para evitar los abusos en los precios de los libros de texto, principalmente, ante el inicio del próximo ciclo escolar.

También, el legislador ecologista alentó a los padres de familia a denunciar el alza injustificada en libros y útiles escolares, pues recordó, que la falta de recursos económicos es uno de los factores para que los jóvenes y niños no concluyan sus estudios.

Sesma Suárez apuntó que el DF cuenta con casi 2 millones de alumnos únicamente en el nivel básico, y que a pesar de que los libros de texto en escuelas públicas son gratuitos, algunas materias requieren textos de apoyo que rondan entre los 200 pesos y el problema se agrava cuando los padres de familia tienen dos o más hijos en edad escolar.

Por ello, dijo que la PROFECO debe estar vigilante y en caso de abusos, sancionar con todo rigor la voracidad de los comerciantes de estos materiales escolares.

En cuanto, a la Comisiones de Regulación Especial, vio con buenos ojos que se lleven a cabo los estudios de factibilidad para reconocer como colonias 26 de los 92 asentamientos humanos irregulares en Tlalpan y 7 de los 72 que existen en Álvaro Obregón.

Consideró que estos procesos deben llevarse con seriedad, transparencia y evitar a toda costa cualquier viso de clientelismo electorero, además de que no puede perderse de vista la preservación del medio ambiente, la conservación de vegetación y la fauna originarias de una cada de las áreas en estudio.

Recordó que una de las metas del Programa General de Desarrollo del Jefe de Gobierno en materia de suelo de conservación es el impulso de políticas económicas para contener la mancha urbana y pasar de las 13 mil hectáreas de suelo de conservación con que cuenta la ciudad a 30 mil que serán las que dotarán de servicios ambientales al DF.

loading...
Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.