Exige PRI la renuncia de Contreras Julián

Exige PRI la renuncia de Contreras Julián

En conferencia de prensa, el coordinador del PRI en la ALDF, Tonatiuh González Case, exigió, de nueva cuenta, la renuncia de la delegada en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, porque, subrayó: «No se puede burlar de la ley; los tlalpenses no son rehenes del PRD».

Dicen que «muerto el perro se acabó la rabia», pero en el caso de la delegación Tlalpan, ni ha muerto el perro, ni tampoco se acabó la rabia; es decir, aunque el señor Adolfo Roque pidió licencia, que en este caso no opera, ya que no fue elegido por el voto popular, aún hay muchos casos de corrupción que se deben de investigar y que involucran tajantemente a la delegada», indicó.

Explicó que la separación del cargo del director del Jurídico y Gobierno no exonera a Maricela Contreras de los vergonzosos hechos de corrupción denunciados en esa demarcación, sobre todo, porque el cargo del señor Roque fue un pago a la aportación monetaria que hizo este personaje para la campaña política de la delegada. «Es decir, la «Ma Baker» o la jefa de la banda, le dio rienda suelta para recuperar la inversión hecha en la campaña electoral», acusó.

González Case, señaló que a todos los ciudadanos, Contreras Julián debe responder sobre el derecho de piso que se aplica en su demarcación; por eso, debe de pedir licencia para esclarecer todas las acusaciones que, sin duda alguna, se dirigen al cargo que ocupa en la delegación.

«Cuando fue diputada, la Contreras Julián siempre aseveró que los gobiernos perredistas eran transparentes, pues entonces, que renuncie a su cargo y que permita que la Procuraduría y Contraloría, después de una investigación, la culpen o la exoneren. Mientras eso ocurre, tiene la obligación de responder por las acusaciones que hay sobre venta de protección administrativa y derecho de piso», manifestó.

Luego, el priista aseguró que estarán muy pendientes de que no se emprenda una cacería de brujas, ahora orquestada por la delegación en contra de los empresarios que se atrevieron a denunciar la corrupción, ya que «en el PRD son muy fervientes seguidores de la frase «si no estás conmigo, estás contra mí». Por ello, vamos a vigilar que las instituciones no se erijan en Santa Inquisición», externo.

Recordó que Adolfo Roque era el segundo a bordo de la delegación y fue acusado directamente por los empresarios de Tlalpan, de exigirles por interpósita persona, García Benhumea, «la colegiatura» para que no les clausuraran sus establecimientos, tal y como lo hace la delincuencia organizada.

«Roque fue acusado por la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas Bares y Centros de Espectáculos, AC. (ANIDICE), por hechos de extorsión a por lo menos 15 establecimientos. Por eso, exigimos y seguiremos exigiendo la renuncia de la delegada de Tlalpan, Maricela Contreras Julián, porque no se puede burlar de la ley; porque los tlalpenses no son rehenes del PRD», advirtió.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.