Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Fomenta Ballesteros prevención del delito entre menores y adultos mayores

Fomenta Ballesteros prevención del delito entre menores y adultos mayores

José Manuel Ballesteros López, Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, puso en marcha un programa que contempla diversas actividades dirigidas a niños de nivel básico y adultos mayores de la demarcación.

Como primera acción, los estudiantes de primaria y personas de la tercera edad fueron llevados al Museo de la Policía Federal en donde recibieron lecciones en materia de prevención del delito y cultura de la legalidad.

El Internado Francisco I. Madero, ubicado en la colonia Morelos junto con el Club de Adultos Mayores, fueron los primeros en recibir este tipo de orientación y capacitación, mediante una exposición y diversas actividades donde pudieron conocer el proceso que se lleva a cabo durante la investigación de un delito así como la manera de actuar de un ciudadano para prevenirlo.

De acuerdo a la Encuesta de Consumo de Drogas en Estudiantes Ciudad de México 2012, Venustiano Carranza es la demarcación que menos consumo de drogas presenta en sus estudiantes, a pesar de ello, Manuel Ballesteros anuncia una serie de actividades y acciones a favor del fortalecimiento de la seguridad en las escuelas.

Esta es una de las acciones que Manuel Ballesteros ha implementado como eje rector de su gobierno que es la Prevención del Delito, ya que desde la infancia, los niños son propensos a todo tipo de eventualidades y a través de la educación reforzada con estas acciones, se previene que incurran en algún delito.

Cabe señalar que la delegación Venustiano Carranza, es la primera en realizar dichas acciones en materia de prevención y su objetivo es llevar este tipo de capacitación a todos los planteles de primaria y secundaria para concientizar a niños y jóvenes de la demarcación.

Finalmente, Ballesteros López comentó que para su gobierno la niñez es lo más importante ya que ellos son el futuro de la sociedad y por ello seguirá apoyando este tipo de actividades recreativas y culturales, para así formar ciudadanos comprometidos y apegados a la legalidad.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.