Fortalece México sistema financiero

Fortalece México sistema financiero

El coordinador del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, aseguró que la Iniciativa de Reforma Financiera, que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto, conlleva el otorgamiento de créditos para detonar el crecimiento y desarrollo de nuestro país, fomentando nuevas inversiones y creando más empleos.

Coincidió con el Dr. Luis Videgaray en el sentido de que la banca de desarrollo requiere un mayor dinamismo para realmente detonar el crecimiento que el país requiere.

El legislador subrayó que la propuesta del Ejecutivo federal ofrece créditos accesibles a los ciudadanos y a las empresas mexicanas, lo que reforzará el papel de la banca en beneficio del crecimiento del país.

En este sentido, se manifestó a favor de apoyar las modificaciones necesarias para facilitar el acceso al crédito que ofrece la banca comercial, «debemos fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas que son las que más aportan al Producto Interno Bruto de nuestro país y son las que más empleos brindan».

Subrayó que el dotar a las empresas mexicanas de créditos más baratos, que puedan conseguirse con mayor velocidad, sería de gran utilidad para potenciar su crecimiento.

«Usualmente los créditos son tardados, complicados de adquirir y muchas veces con tasas por arriba de las utilidades que las empresas logran, lo que los hace muy poco útiles, ya que lo que requiere la empresa es inmediatez y tasas que permitan rentabilidad», explicó.

«La Reforma Financiera que se turna a la Cámara de Diputados, a través de la Comisión Permanente, recibirá el apoyo de mi grupo parlamentario y estaremos atentos para enriquecerla y cumpla su objetivo de elevar el ingreso de los mexicanos e impulse el desarrollo del país», aseguró finalmente el líder parlamentario.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.