Fundamental trabajo conjunto para cambiar el rostro de la población vulnerable

Fundamental trabajo conjunto para cambiar el rostro de la población vulnerable

Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de Oportunidades realizó una gira de trabajo por Quintana Roo. Junto con el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, encabezó la Primera Reunión Ordinaria de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en donde se presentaron los avances y alcances en los siete ejes de acción; así mismo tomaron protesta a los integrantes del Comité Municipal Intersecretarial para la Cruzada contra el Hambre.

En su intervención, Paula Hernández agradeció al gobernador Borge Angulo su compromiso y presencia en las labores de esta importante estrategia, saludó la presencia de Carlos Mario Villanueva Tenorio, Presidente Municipal de Othón P. Blanco y de Fabián Vallado Fernández, Delegado Federal de la Sedesol.

La Coordinadora Nacional refrendó el compromiso de los tres niveles de gobierno en materia de desarrollo social, resaltando que esta Primera Sesión, tiene como propósito coordinar, atender y dar seguimiento a todas las acciones realizadas por esta importante política pública.

Paula Hernández hizo hincapié en lo dicho por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, «el combate al hambre, a la pobreza y a la desigualdad, ya no serán sólo responsabilidad de la Secretaria de Desarrollo Social; también deberán involucrarse el resto de las Secretarías del Gobierno de la República, los Gobiernos Estatales y Municipales; todos debemos trabajar de manera conjunta y generar sinergias para lograr un México Incluyente».

la participación del gobierno municipal aseguró Hernández Olmos, es fundamental para el cumplimiento de las metas ya que serán el vínculo más cercano con los beneficiarios y podrán constatar de primera mano las acciones de la Cruzada a nivel local.

Se instalarán por localidad los Comités Comunitarios, mismos que se encargarán de monitorear el cumplimiento de los criterios, avances, resultados y recepción de las quejas de los beneficiarios. Es crucial garantizar la participación del sector social, privado, académico, organizaciones internacionales y organismos no gubernamentales.

Para cumplir con los compromisos, la Secretaria Rosario Robles, se ha sumado a los trabajos, dando atención y seguimiento de manera personal a cada una de las acciones realizadas en los municipios de la Cruzada. Este, es el ejemplo a seguir para mover políticas públicas, programas y presupuestos a favor de los ciudadanos que más lo necesitan.

Al acudir a la mesa de entrega de apoyos en la comunidad de Laguna Guerrero, entabló un dialogo con derechohabientes quienes abiertamente manifestaron sus inquietudes y reconocieron a Hernández Olmos dejar el escritorio y acudir a visitarlos pero, sobretodo, escucharlos.

En su mensaje la Coordinadora Nacional transmitió el saludo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y siguiendo su instrucción «en este año no habrá recertificación, en agosto todos tendrán derecho de audiencia, Oportunidades es el único programa social con esta garantía incorporada en su normatividad».

Hernández Olmos mencionó que Oportunidades y PAL benefician a más de 60 mil familias en el estado de Quintana Roo y más de siete mil familias se incorporaran como resultado del levantamiento 2013

Paula Hernández Olmos aseguró que se trabaja en el rediseño del programa para hacer de Oportunidades un programa más justo y transparente.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.