Garantiza GDF el pago a trabajadores de la UACM

Garantiza GDF el pago a trabajadores de la UACM

El titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que los trabajadores docentes y administrativos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) recibirán oportunamente sus pagos.

El funcionario local indicó que se inició un proceso ante la Secretaría de Finanzas local para que, con un presupuesto que no rebasa los 60 millones de pesos, se realicen la próxima semana los pagos correspondientes con el fin de garantizar las clases del ciclo escolar.

Puntualizó que el reconocimiento del gobierno capitalino no es propiamente hacia el rector interino Enrique Dussel, sino hacia el máximo órgano al interior de la universidad que es el Consejo General.

En este sentido enfatizó, en entrevista, que fue este órgano quien determinó el «acompañamiento con el doctor Dussel, de un tesorero y de instancias administrativas responsables para poder atender el tema presupuestal».

De esta manera «en el ámbito de nuestras atribuciones generar una relación con una instancia que permita solventar las necesidades que den fluidez al ciclo escolar 2013», puntualizó.

Asimismo exhortó a las partes involucradas a no trasladar el conflicto a las calles para no afectar al resto de la población y destacó la importancia de que todos actúen con la responsabilidad debida.

Por lo tanto indicó que se está actuando dentro de un protocolo de legalidad, pero si alguien tiene dudas de esto tiene la posibilidad de acudir a las instancias que lo pueden observar y señalar incluso las responsabilidades que se desprendieran.

Sin embargo, «debemos actuar también con firmeza cuando se trata de garantizar que los alumnos estudien», enfatizó.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.