Garantiza Leticia Quezada 90 % de efectividad de cursos que imparten para ingresar a bachillerato

Garantiza Leticia Quezada 90 % de efectividad de cursos que imparten para ingresar a bachillerato

Leticia Quezada Contreras, jefa Delegacional en Magdalena Contreras, aseguró que con el curso de preparación al examen único para ingresar al bachillerato que ofrece la demarcación a los jóvenes que terminan su tercer año de secundaria, garantiza hasta un 90 por ciento de efectividad para obtener entre su primera y cuarta opción.

Luego de entregar a 800 jóvenes credenciales del Programa “Cero deserción, te queremos en la escuela”, la funcionaria delegación dio el banderazo de arranque para que otros 500 estudiantes que vivan en la demarcación y quieran ingresar al bachillerato acudan a ocupar uno de estos lugares –cursos de preparación al examen único- para que sigan con su preparación académica.

La funcionaria reconoció que ella fue una estudiante rechazada de la UNAM “y no fue hasta el tercer intento en que fui aceptada en el Colegio de Ciencias y Humanidades, pues mis papás no tenían dinero para pagarme una prepa privada”, por eso hizo un llamado a los estudiantes a que aprovechen este esfuerzo y logren continuar con sus estudios.

En su oportunidad, el director de Desarrollo Social de la delegación Magdalena Contreras, José Luis Rodríguez, explicó que objetivo de este curso es garantizar el Derecho a la Educación, que está previsto en nuestra Constitución, “que nos abre camino para otros espacios, para otras posibilidades”, apuntó.

Mencionó que a través del programa “Cero deserción, te queremos en la escuela” los jóvenes aprenderán estrategias de estudio y fortalecerán sus conocimientos en Español, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Física, acompañados por 38 asesores que impartirán las lecciones con técnicas pedagógicas eficaces y amenas.

“El curso contempla 156 horas de clase, a lo largo de 13 semanas, a partir del 23 marzo en dos diferentes sedes ubicadas en la misma demarcación para evitar gastos en las familias”, dijo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.