García Cabeza de Vaca afirma que Relevo en CFE prioriza un perfil técnico en vez de uno político

Relevo en CFE prioriza un perfil técnico en vez de uno político: García Cabeza de Vaca

El senador del Partido Acción Nacional, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, celebró el cambio en la Dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que asumió Enrique Ochoa Reza en sustitución de Francisco Rojas Gutiérrez, anunciado hoy por la Secretaría de Energía.

 

Para el legidlador, integrante de la Comisión de Energía de la Cámara alta, esta sustitución representa un claro mensaje del Gobierno federal en el marco de la discusión de las reformas secundarias en materia energética, pues se están dejando de lado los nombramientos políticos para priorizar las capacidades técnicas en los perfiles de los funcionarios.

“Se está mandando un mensaje muy claro: que más allá de ver los temas políticos, como realmente se veían algunas posiciones, pues están proponiendo una persona que es técnicamente conocedora del sector y con una visión modernizadora y que va a ir de la mano, sin temor a equivocarnos, con las leyes secundarias que se estarán llevando a cabo”.

En ese sentido, calificó a Ochoa Reza como una persona técnica con altas capacidades y conocimientos del sector, lo que seguramente coadyuvará a la modernización de la CFE. “De antemano, nosotros celebramos este cambio que se ha dado a conocer, y que seguramente va a ser para beneficio no sólo de la institución, sino también para poder modernizar el sistema eléctrico en nuestro país”, refirió.

El legislador tamaulipeco resaltó que con un perfil como el del nuevo titular de la Comisión Federal de Electricidad, la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética que se llevará a cabo en el Congreso tendrá un mejor panorama, pues “jugarán un papel clave y fundamental para el desarrollo de nuestro país no solamente en el tema de hidrocarburos, sino también en materia eléctrica”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.