Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

GDF sin voluntad política para resolver problemas ambientales

GDF sin voluntad política para resolver problemas ambientales

Samuel Rodríguez Torres y Angélica Chacón, dirigente y secretaria de Ecología del Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal, exigieron en un mitin al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, voluntad política para solucionar los problemas ambientales en la capital de la república.

En el marco del Día de la Tierra, integrantes del Partido Verde del DF, desarrollaron una marcha por el Centro Histórico y un mitin frente al edificio del Gobierno del Distrito Federal para exigir a Mancera cumpla con sus promesas de solución a los problemas ambientales.

Rodríguez Torres y Angélica Chacón, recordaron que este día se fundó para sensibilizar a mandatarios sobre problemas ambientales y la urgencia de aplicar políticas públicas para resarcir los daños causados al planeta y, aunque no existen soluciones mágicas, cuando hay voluntad política se pueden lograr soluciones, subrayaron.

Los dirigentes del PVEM-DF entregaron un documento al GDF con 10 de las principales preocupaciones ciudadanas tales como: Establecer tarifas diferenciadas para cobro de agua de forma, que pague más, quien más consuma.

“Necesitamos la creación de un programa para rescatar y rehabilitar el Bosque de Aragón mediante la creación de un fideicomiso”. Es fundamental impulsar una estrategia para el “crecimiento cero” de asentamientos irregulares y la protección irrestricta al suelo de conservación”, expusieron.

Rodríguez Torres menciono que las autoridades olvidaron planear el transporte en la metrópoli y han limitado el uso de la bicicleta, sólo como opción para el traslado en zonas céntricas. “Padecemos una crisis del agua por el desordenado crecimiento urbano, aumento de la demanda y nula solución de las fugas”, apuntó.

Angélica Chacón, dijo que el plan de desarrollo urbano del D.F., no contiene límites físicos o poblacionales de la zona urbana; tampoco considera una redensificación de la ciudad a partir de colonias interconectadas que contengan usos de suelo mixtos (vivienda, comercio, escuelas y oficinas), así como una buena oferta de espacios públicos verdes.

“Requerimos un programa de “basura cero”, el cual ha sido exitoso en muchos lugares del mundo; dos programas urgentes son el rescate del Río Magdalena y la rehabilitación del Cerro de la Estrella en Iztapalapa”, destacó.

En materia de contaminación atmosférica, consideró que es indispensable la actualización de las normas de calidad del aire, de acuerdo a los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.