Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Google TV ¿La gran olvidada?

Hoy hemos visto como desde Google se han anunciado un buen número de novedades tecnológicas: desde la nueva tableta de la casa (Google Nexus 7) hasta un mediacenter de diseño (Google Nexus Q), pero pareciera como si se hubiera olvidado de uno de sus equipos más preciados: el famoso y un tanto entrado en desgracia Google TV. Tranquilos que no hay que desesperar, ya que la conferencia Google I/O dura varios días, así que según todos los rumores se avecinan interesantes novedades para el entorno Google TV.

Según se comenta en los mentideros de Internet, Google podría estar pensando en una nueva actualización de la plataforma, que ahora se centraría más en los contenidos que en la fuente de los mismos. Así, se añadirían como “fuentes” no sólo la guía de televisión, sino también proveedores de streaming (como por ejemplo Netflix) y los propios contenidos con los que uno cuente (ya sea en almacenamiento local o en red local). Así, si buscáramos una película como “Los Pájaros”, se nos ofrecerían todas las opciones disponibles:

  • Canales de televisión que la emiten
  • Posibilidad de alquiler on-line
  • Acceso directo en el caso de tenerla en local

Por su parte, los socios tecnológicos que se han unido al proyecto de Google TV (como Sony, Samsung o LG) parece que van a anunciar una funcionalidad similar al AirPlay de Apple. Gracias a ella, se podría enviar directamente al televisor y sin cables, cualquier tipo de contenido que tuviéramos en otros dispositivos como tablets o smartphones. Por el momento sería compatible con equipos que cuenten con Android 4.0. Por último, indicar que Google estaría por la labor de facilitar el desarrollo de aplicaciones para la plataforma, allanando considerablemente el camino, para que los desarrolladores puedan programar para Google Tv. ¿Se convertirá todo esto en realidad?… En unos días saldremos de dudas.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.