Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Hagamos nuestra parte de la historia y mantengamos el Pacto por México asevera César Camacho

Por Carla Colín / Mensaje Politico

 

En el 248 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, reconoció el aporte del “Siervo de la Nación” para consolidar al Estado mexicano, “ahora –dijo—hagamos nuestra parte y mantengamos la generosidad original del Pacto por México en la que todos aportamos.

 

Lo que está de por medio, agregó, no es el futuro de los partidos políticos, mucho menos el de sus dirigentes; “lo que está de por medio es la viabilidad hacia un México más próspero y una Patria de oportunidades para todos”.

Durante la inauguración de un mural alusivo al 200 aniversario de la celebración del Primer Congreso de Chilpancingo en la sede nacional del tricolor, el dirigente del PRI aseguró que hoy la figura de Morelos “regresa para velar por su obra y recordarnos que los próximos pasos en el camino de la libertad, la dignidad y la prosperidad de México, nos corresponden a todos nosotros. El Padre de Carácuaro hizo su parte, hagamos la nuestra los mexicanos del siglo XXI”.

Acompañado por la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega; el autor de la obra, Soid Pastrana; el jurista David Cienfuegos y la secretaria de Cultura del CEN del PRI, Beatriz Pagés, el líder partidista destacó que de la consigna de Morelos, en el sentido de “que la buena ley es superior a todo hombre, han sido imbuidas las reformas que van a transformar a México”.

“Las reformas transformadoras que el PRI difunde y defiende, las que ha presentado nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto, significan el fortalecimiento del Estado y la protección de los bienes públicos”, puntualizó.

César Camacho llamó a valorar a cada reforma en sus términos y que se ponderen las bondades de los planteamientos de todos, “cada iniciativa debe procesarse en sus méritos, sin que una afecte a otra, sin que la idea de un partido o legislador, por buena que sea, mine o cambie la de otra persona o fuerza política, si este cambio o esta opción es en perjuicio de México. Esa es la diferencia entre pactar y negociar”.

En el evento, que se llevó a cabo en el vestíbulo del edificio Uno del partido, la secretaria de Cultura, Beatriz Pagés agradeció el talento de Soid Pastrana y el apoyo del diputado federal Samuel Gurrión para la realización del mural, el cual ocupará un espacio en la parte alta de la pared norte del complejo de oficinas partidistas.

Resaltó las características de la obra, la cual “nos remonta, a través de su óleo, a un realismo interpretativo, a una escena donde los ocre y los naranja sirven de fondo a los símbolos utilizados para enarbolar la defensa del interés nacional e indistintos momentos del proceso histórico, que hoy forman parte de la conciencia colectiva y que en este mural confluyen en la figura de Morelos, autor del escrito donde quedó plasmada la esencia del corazón de la patria: Los Sentimientos de la Nación”.

En su oportunidad, el jurista David Cienfuegos, comentó que el proyecto de Nación deseado y querido desde la época de Morelos, sigue vigente desde sus proclamas que abolían la esclavitud y proclamaban la independencia hasta los esfuerzos por crear hoy un proyecto de nación en el que “La patria es primero”.

En la inauguración del mural del pintor originario de Juchitán, Oaxaca, también estuvieron presentes los secretarios de Organización, José Encarnación Alfaro; de Acción Electoral, Samuel Aguilar Solís y la secretaria general del Movimiento Territorial, Ana Lilia Herrera, así como la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Elena Herrejón, entre otros militantes y funcionarios del tricolor.or

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.