Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Honra el ISSSTE memoria de los médicos Enrique Helguero Pineda y Juan Miranda Murillo

Honra el ISSSTE memoria de los médicos Enrique Helguero Pineda y Juan Miranda Murillo

La Junta Directiva del ISSSTE, presidida por su Director General, Sebastián Lerdo de Tejada, aprobó que las áreas de servicios de Urgencias del Hospital Regional Adolfo López Mateos y de Gineco-Obstetricia del Hospital Regional General Ignacio Zaragoza lleven los nombres, respectivamente, de los doctores Enrique Helguero Pineda y Juan Miranda Murillo.

Ambos médicos se distinguieron como servidores públicos del Instituto: Enrique Elguero Pineda tuvo una trayectoria institucional de más de 29 años y se desempeñó como Jefe de Servicios de Urgencia del Hospital Adolfo López Mateos, mientras que el doctor Juan Miranda fue Coordinador de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” y Subdirector Médico del Hospital General “Gral. José María Morelos y Pavón”.

La iniciativa fue presentada durante la sesión extraordinaria 1339 del máximo órgano de gobierno del Instituto, por el Comité de Evaluación y Seguimiento de los Servicios de Salud, como reconocimiento a la trayectoria institucional y para honrar la memoria de los dos médicos recientemente fallecidos.

Al hacer suya esta propuesta y luego de ser votada a favor por los miembros de la Junta Directiva, Sebastián Lerdo de Tejada subrayó que es la primera vez que el órgano de gobierno del Instituto reconoce en su seno, formalmente, la inclusión de dos distinguidos médicos, para que sus nombres sean, con toda justicia, los que lleven las salas de algunos hospitales del ISSSTE.

“Me parece importante que hagamos un alto y reconozcamos a quienes entregaron, literalmente, su vida al servicio público desde nuestra institución, y que hoy compañeros médicos, enfermeras, pacientes que fueron atendidos por ellos se vean reconocidos con el nombramiento que se hace a estos salones de hospitales tan relevantes del Instituto”, expresó.

Por otra parte la Junta Directiva, conformada por organizaciones sindicales como la FSTSE, SNTE, AAPAUNAM y representantes de diversas instituciones del gobierno federal, aprobó los nombramientos de los nuevos Delegados del Instituto en el Distrito Federal: para la Zona Sur, José Monrroy Zorrivas; Zona Norte, José Santiago Merino Castrejón y Zona Poniente, Elsa Carolina Rojas Ortiz.

Se aprobó además la designación del representante del gobierno federal, Luis Rubén Durán Fontes, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, quien presidirá la Comisión de Vigilancia durante el período del 15 de junio del presente, al 14 de julio de 2014.

Finalmente la Junta Directiva aprobó los estados financieros del Instituto y sus órganos desconcentrados, correspondientes al ejercicio 2012 así como el informe financiero y actuarial del mismo año; de igual forma el Director General del ISSSTE giró instrucciones para que en la próxima sesión se presente el informe respectivo con las observaciones señaladas.

loading...
Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.