Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Impulsa Semarnat acciones para eliminar gases fluorados

Impulsa Semarnat acciones para eliminar gases fluorados

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) impulsará acciones para eliminar de forma gradual los gases fluorados que se usan en refrigeración, aire acondicionado y espumas de poliuretano, que representan un alto potencial de calentamiento global y de agotamiento de la capa de ozono.

El subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat, Rafael Pacchiano Almán, indicó que México tiene la oportunidad de iniciar un proceso de cambio tecnológico para evitar el uso de gases fluorados, por su alto potencial de calentamiento global para avanzar en metas de mitigación.

Al inaugurar el primer taller de consulta de tomadores de decisiones para las Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMAS por sus siglas en inglés), destacó que el país es líder en materia de cambio climático, al establecer sinergias para el uso eficiente de la energía y la protección de la capa de ozono.

Con ello, dijo, se da cumplimiento en tiempo y forma a los compromisos con el Protocolo de Montreal, y prueba de ello es la eliminación total en 2010 en el país, del consumo de clorofluorocarbonos (CFCs), sustancias utilizadas en refrigeración, aire acondicionado, aerosoles y espumas de poliuretano.

En un comunicado de la Semarnat, Pacchiano Alamán explicó que se lleva a cabo el Plan Nacional de Eliminación de Hidroclorofluorocarbonos (HCFCs), sustancias alternativas a los CFCs, que tiene como objetivo eliminar en la primera fase 30 por ciento del consumo nacional entre 2013 y 2018.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.