Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Incubadora estadounidense JLABS abre espacio a empresas de Latinoamérica, para continuar con investigación médica

*Incubadora estadounidense JLABS

Les ofrecerá una beca de mil dólares mensuales, además del acceso a más de 90 equipos especializados para continuar con su trabajo

La incubadora estadounidense JLABS abre por primera vez sus puertas a empresas latinas para que realicen una estadía de seis meses en su laboratorio y trabajen en la formulación de innovaciones farmacéuticas y puedan aplicarse a campos de la medicina como neurociencia, esquizofrenia, inmunología, enfermedades inflamatorias, oncología, artritis reumatoide, vacunas para padecimientos infecciosos, problemas cardiovasculares, de metabolismo y diabetes.
Para ser parte del programa de JLABS las empresas participantes deberán hacer su solicitud, y presentar su proyecto a un panel de jueces, y si es relevante a nivel médico serán aceptados. Se les ofrecerá una beca de mil dólares mensuales, además del acceso a más de 90 equipos especializados para continuar con su investigación.
“Buscamos que las empresas incubadas en JLABS desarrollen moléculas que puedan llegar a ser de uso farmacéutico. Además al trabajar en estas instalaciones sirve de plataforma para que las pequeñas empresas tengan el equipo necesario y formulen diferentes medicamentos a través del conocimiento científico”, comentó Antonio Ferreira vicepresidente de Janssen Latinoamérica, empresa que abrió la convocatoria.
El propósito de trasladarse a las instalaciones de la Jolla, San Diego, es generar colaboraciones con casas farmacéuticas u otras empresas de la misma incubadora, además de abrir la puerta a la comunidad científica para crear un ecosistema de académicos innovadores, donde lo más importante es trabajar para dar soluciones a las enfermedades, dijo Chelsea Hewitt, jefa de marketing estratégico de JLABS San Diego, California, Estados Unidos.
La vía para acceder a esta oportunidad es a través del concurso JLABS Quick Fire Challenge Latin America, donde las empresas ganadoras tendrán acceso a los laboratorios equipados de clase mundial, a la red global de expertos y programación. En caso de que la investigación demuestre gran potencial se podrá extender la beca por otros seis meses, recalcó Chelsea Hewitt.
Actualmente en la incubadora de la Jolla, San Diego, existe un espacio de trabajo para 18 empresas que pueden mantener su estadía por dos años. Asimismo el criterio de selección se enfoca en cómo este proyecto farmacéutico resolverá una necesidad médica.
En las instalaciones del centro de investigación de JLABS ya se han graduado más de 50 empresas, las cuales han realizado alianzas para continuar con sus desarrollos farmacéuticos, agregó Chelsea Hewitt.
La inscripción será a partir de octubre de 2015 a través del sitio web jlabs.jninnovation.com y la fecha límite de registro cerrará el 18 de enero de 2016. Los finalistas serán presentados el 10 de febrero, mientras que el ganador del JLABS Quick Fire Challenge Latin America se anunciará durante la inauguración de JLABS en Houston, Texas el 2 de Marzo. (Agencia ID)

loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.