Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Infraestructura y enseñanza, retos del sector salud: expertos

Es de suma importancia impulsar la enseñanza médica, mejorar los servicios en esta materia y crear infraestructuras adecuadas para ofrecer en un futuro la mejor atención a la población, aseveró Francisco P. Navarro Reynoso.

El director del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” participó en el foro para la Integración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, para analizar cómo se debe mejorar la medicina durante los siguientes años en México.

Durante su intervención en este debate realizado en la institución, Navarro Reynoso expuso que invertir en investigación médica es otro foco de atención prioritario.

Expresó que este es un tema trascendente porque sólo así se podrán conocer las enfermedades que hay en el país y prevenir las que pueden llegar a existir aquí y en el resto del mundo para darles la atención adecuada y crear una coordinación con las demás entidades para una ayuda común.

Asimismo consideró vital la creación de diversos lugares para que las personas puedan realizar actividad física diversa y con ello mejorar su salud y, sobre todo, prevenir enfermedades.

En su oportunidad, Enrique Ruelas Barajas, presidente de la Academia Nacional de Medicina de México, destacó la importancia de optimizar la calidad de la atención médica, ya que es un detonante social para que la población asista a los centros de salud.

En un comunicado agregó que la población tendrá la plena seguridad de que en los centros de salud recibirá la atención necesaria, de calidad y a tiempo.

Al finalizar el foro los participantes resaltaron que la prevención de las enfermedades es imprescindible para la salud de las familias y para el progreso del país.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.