Inicia 156 edición de la feria de las flores del DF

Inicia 156 edición de la feria de las flores del DF

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal, informa que a partir de este sábado 13 de julio y hasta el 28 próximo, se realizará la edición 156 de la Feria de las Flores de San Ángel, en la delegación Álvaro Obregón, celebración heredera de una gran tradición cultural de México, que esta vez tendrá lugar en 22 sedes de la demarcación con 360 manifestaciones artísticas y culturales.

Durante el anuncio de esta edición, el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, acompañado del jefe delegacional, Leonel Luna Estrada, hizo notar el arraigo que la festividad tiene entre los habitantes de la demarcación, la identidad cultural para la gente y en especial, para la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino informó que la Feria de las Flores de San Ángel se integra a los paquetes de promoción turística que incluyen atractivos descuentos que se pueden consultar a través de la página de Internet www.mexicocity.gob.mx de la Sectur DF.

Como parte del impulso al sector turístico, el Gobierno de la Ciudad de México ha iniciado diversos programas promocionales, por ejemplo: “Hacer Turismo es Hacer Vida”, dirigido a adultos mayores; “Disfruta la Ciudad de México”, diseñado para aumentar los flujos turísticos a la capital del país los fines de semana y el más reciente, “Sonrisas por tu Ciudad”, el más ambicioso en turismo social.

A su vez, el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, hizo notar que la organización de la Feria se debe a la participación vecinal, a través del patronato y dijo que se espera la asistencia de cerca de 250 mil visitantes.

Hizo notar que en esta edición, se contará con la participación de 6 naciones -a través de sus representaciones diplomáticas-, así como de 5 estados de la República y de las 15 delegaciones restantes del DF, que promoverán sus atractivos turísticos.

Al informar que con el inicio de la Feria comenzarán también diversas obras de mejoramiento urbano en la delegación, Luna Estrada hizo notar que durante la Feria también se conmemoran 50 años de que la flor de Dalia fuera decretada símbolo de la Floricultura Nacional.

Algunas de las actividades que se presentarán en este gran evento son: La actuación de orquestas y bandas de música; grupos de danza y ballet folklórico; conciertos de jazz y blues, poesía y cuenta cuentos; diversas expresiones teatrales de niños y adultos; grupos corales y danza contemporánea.

Entre las expresiones culturales extranjeras: El grupo de danza Izcawari, de Bolivia; el espectáculo Mudhuafak, de danza árabe; el grupo El Facón, de trova y milongas argentinas; la actuación de intérpretes de Flamenco, así como del Ensamble Libre de Ritmos Africanos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.