Inicia GDF jornadas de desarme voluntario en la Magdalena Contreras

Inicia GDF jornadas de desarme voluntario en la Magdalena Contreras

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, encabezó el inicio de las jornadas del programa “Por tu familia, desarme voluntario”, en la delegación Magdalena Contreras.

En la explanada de la parroquia La Inmaculada Concepción, señaló que con ésta son 10 las delegaciones que se suman a esta actividad, en la que se han recolectado 4 mil 629 armas hasta el viernes 12 de abril.

Comentó que a la fecha más de 800 mil familias han abierto las puertas de sus hogares a los promotores de la Sedeso DF que recorren las delegaciones para invitar a la población a participar en las jornadas de desarme.

Destacó que en Magdalena Contreras se visitarán unas 62 mil viviendas durante estos días, mediante el mismo esquema que es aplicado en cada demarcación a la que llega el desarme.

Rodríguez Velázquez agradeció al personal que realiza estos recorridos antes y durante las jornadas; “estamos muy orgullosos de todos los trabajadores de la Ciudad de México, de los promotores sociales”.

Es de esta manera, dijo, que se trabaja no solamente desde el punto de vista de la persecución del delito sino desde el ámbito social; “es importante que le digan a la población que el canje de armas no tiene problema, no tiene investigación, se entrega el arma y ya no se persigue ningún delito, es importante que le digan a la población que es totalmente anónimo”.

También se refirió al cambio de juguetes bélicos por didácticos que se realiza en el módulo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF), que se instala en cada jornada de desarme, y dijo que a la fecha se llevan más de 3 mil canjes.

Añadió que se seguirá con esa dinámica “porque es muy importante dar el mensaje a los niños, dar el mensaje a la población que siempre es preferible la paz”.

En el evento estuvieron presentes José Luis Rodríguez Díaz de León, director general de Desarrollo Social en Magdalena Contreras; la subsecretaria de la Secretaría de Seguridad Pública, Azucena Sánchez Méndez; el párroco José Luis Aguilar, así como el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Luis Wertman Zaslav, y el capitán segundo de infantería Edgar Alan Cruz Morales, de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.