Inician operativo de seguridad por Semana Santa

Inician operativo de seguridad por Semana Santa

La jefa delegacional en La Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras, dio el banderazo de arranque al Operativo Semana Santa 2013, que se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo en la demarcación para resguardar la seguridad y permitir el libre tránsito de los contrerenses y visitantes.

La funcionaria detalló que por los diversos atractivos naturales y festividades religiosas que se desarrollarán en esta delegación, se espera una afluencia de más de 150 mil visitantes; por ello, se instaló principalmente este operativo de seguridad y vialidad.

Abundó que en estos días, en La Magdalena Contreras se desarrollan dos grandes representaciones del Vía crucis, adonde acuden más de 35 mil personas a presenciar este evento religioso en los Pueblos de San Bernabé y de La Magdalena.

Asimismo, a la zona de Los Dinamos se espera el arribo de alrededor de 90 mil personas, con el paso de los llamados Chalmeros, personas que acuden al Santuario del Señor de Chalma, en el Estado de México y que inician su travesía por los bosques de Contreras.

El Operativo Semana Santa 2013 se realizará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP), la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), así como con la Secretaría del Medio Ambiente para resguardar los recursos naturales del territorio de reserva ecológica de esta delegación.

En el operativo participarán 900 servidores públicos delegacionales, quienes garantizarán la seguridad de los contrerenses en las siete festividades religiosas, el paso de los Chalmeros por la zona de Los Dinamos y la estancia de miles de turistas.

El Operativo contempla, atención médica, acciones de control de vialidad en los principales accesos a la delegación y puntos de reunión entorno a los eventos religiosos; así como vigilancia permanente de la SSP además de elementos de la policía montada y la PGJDF en todo el territorio contrerense.

Finalmente, Quezada Contreras, puntualizó que la vigilancia de los recursos naturales, también son una prioridad, por lo que en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y los Cuatro Núcleos Agrarios, se estableció un plan de vigilancia en toda la zona de reserva ecológica de la delegación.

El Operativo se implementará desde las 8 de la mañana del miércoles 27, hasta las 20 horas del domingo 31 de Marzo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.