Instalan Primer Comité de Fomento Turístico la Secretaría de Turismo del DF y Tlalpan con empresarios de la demarcación

Instalan Primer Comité de Fomento Turístico la Secretaría de Turismo del DF y Tlalpan con empresarios de la demarcación

El Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, atestiguó la instalación del primer Comité de Fomento Turístico delegacional, en Tlalpan, con lo que la demarcación se colocó a la vanguardia en la promoción de la actividad turística capitalina y se convirtió también en la primera en dar cumplimiento a la ley respectiva en la capital del país.

En el acto protocolario de instalación del Comité y firma del acta respectiva, el funcionario del GDF dijo que el nuevo organismo es un instrumento de gestión entre sociedad y autoridad para concretar acciones en beneficio de la población, como la generación de empleo y de ingresos así como promoción del bienestar.

Reunidos en el Teatro México del centro de diversiones Six Flags, el funcionario del GDF dijo que la dependencia a su cargo establecerá una alianza estratégica de colaboración con empresarios turísticos de Tlalpan para impulsar negocios autofinanciables que beneficien a la población local y, al mismo tiempo, se apeguen a los estándares internacionales de cuidado ambiental.

Agregó que el propósito es aumentar las llegadas de visitantes y el gasto del turismo nacional e internacional en Tlalpan y en toda la ciudad, como consecuencia de alcanzar mayor competitividad y dar mejores servicios; así, anunció que convocará a empresarios turísticos locales, a participar en programas de capacitación y desarrollo empresarial.

Ante la jefa delegacional, Maricela Contreras Julián, destacó que la instalación del Comité de Fomento Turístico en Tlalpan se inserta en la colaboración a través del Programa de Vinculación Interdelegacional que la Secretaría de Turismo realiza con giras de trabajo por las diferentes demarcaciones. En Tlalpan, se llevó a cabo el 6 de marzo y hasta la fecha ya se han recorrido 12 demarcaciones.

A su vez, la Jefa delegacional, Contreras Julián, quien preside el Comité, hizo notar que Tlalpan, la delegación territorialmente más grande del DF, habrá de convertirse en punta de lanza de la actividad turística en el sur de la Ciudad y, en ese sentido, dijo que el Consejo habrá de cumplir una función integradora de la amplia oferta turística de que dispone.

El objetivo, dijo, es muy claro: vincular a su gobierno con los representantes de la industria turística –cámaras y asociaciones- y todos aquellos que contribuyen a impulsar el sector. «Nuestra apuesta por el turismo en Tlalpan se basa en la trilogía indisoluble de turismo, cultura y patrimonio nacional», sostuvo.

En su turno, Roberto Báez, representante de Six Flags, la empresa anfitriona de la instalación del Comité de Fomento Turístico en Tlalpan, dijo que ésta recibe en temporadas vacacionales hasta 2 millones de visitantes, el 60 por ciento de los cuales es turismo del interior del país y de otras naciones.

Entre otros integrantes del Comité de Fomento Turístico de Tlalpan se encuentran, la directora de Desarrollo Económico de la demarcación, Xóchitl Castañeda; el representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Mario Cisneros Meré.

También, Laura Charles, de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México; la presidenta de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura, María Calvaria Benítez; Laura Castañeda, de la Zona Arqueológica de Cuicuilco y por parte de la Universidad del Valle de México, Federico Gustavo Boljovich.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.