Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Instalan SEP e INEGI Comité de cara al censo escolar

La secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) instalaron el Comité Nacional de Colaboración al Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial.

La conformación del Comité Nacional, así como los estatales, tiene como objetivo facilitar al INEGI su ingreso a las escuelas y a cada centro de trabajo para recabar la información necesaria y apoyar en todas las tareas y procesos específicos que le permitan el pleno desarrollo de sus actividades para la elaboración del censo.

Durante la instalación del mencionado Comité Nacional, los participantes expusieron las funciones que tendrá en cuanto al diseño, contenidos y metodología de los cuestionarios que serán aplicados, además de sus estrategias de información y de difusión.

En un comunicado, la SEP indicó que los asistentes también revisaron antecedentes, metodología, objetivos y alcances del mencionado ejercicio estadístico y propusieron acciones para la creación del Sistema de Información y Gestión Educativa.

Esto con el objetivo de recopilar información actualizada y completa de forma regular y periódica de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Expresaron que el objetivo de la medida, que se llevará a cabo de septiembre a noviembre de 2013, es conocer las características específicas de escuelas, maestros y alumnos de instituciones públicas y privadas de educación básica.

Esto con información que permita conocer las condiciones de infraestructura, servicios, y equipamiento de los inmuebles donde se imparten las clases.

El Comité Nacional quedó conformado por Enrique del Val Blanco, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, como presidente; y Octavio Mayén Mena, director general de Comunicación Social, como responsable de Comunicación del censo.

Alberto Ortega Venzor, director general de Vinculación y Servicio Público de Información del INEGI, representará a ese organismo ante el comité, al igual que Miguel Cervera Flores, director general de Estadísticas Sociodemográficas, entre otros.

La próxima reunión de trabajo del Comité Nacional del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial se llevará a cabo el 30 de abril del 2013 en las instalaciones de la SEP.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.