Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Instalarán mesa de trabajo para dirimir diferencias entre vecinos y empresa cervecera en la Miguel Hidalgo

Instalarán mesa de trabajo para dirimir diferencias entre vecinos y empresa cervecera en la Miguel Hidalgo

El Jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, dijo que atendió el llamado de los vecinos de Anáhuac Lago Sur, quienes solicitaron su intervención ante una empresa cervecera, que se ubica en la zona, la cual debido a sus procesos de producción afecta el tránsito y la vida de la comunidad.

Asimismo, aseguró que los apoyará para la realización de un estudio socioeconómico con el objetivo de clasificar a nivel popular el cobro de agua ante el Sistema de Agua de la Ciudad de México.

En el marco del Programa “Diario Contigo”, el Delegado, instruyó a la Dirección de Seguridad Ciudadana a establecer contacto con la representación legal de la compañía y promover la realización de una mesa de diálogo y trabajo entre vecinos y empresarios, con la intención de que se lleguen a acuerdos y se establezca una ruta que beneficie a ambas partes, principalmente en el tema de la movilidad.

En el caso del cobro del agua, el jefe delegacional instruyó a la Dirección de Desarrollo Social, para que efectué dicho estudio y los vecinos paguen lo justo por el vital líquido.

Romo Guerra, señaló que para garantizar la seguridad de los habitantes, solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), para que se implementen tres Códigos Águila, y se analice la posibilidad de colocar cámaras de seguridad en distintas calles de la colonia Anáhuac Lago Sur.

Asimismo, mencionó que las brigadas de la Dirección General de Servicios Urbanos llevaron a cabo podas, corte de raíces, reconstrucción de banquetas, bacheo y desazolve en 46 puntos de la citada colonia.

Por otra parte, explicó que en la colonia Deportiva Pensil también se realizó el programa “Diario Contigo”, encabezado por el director general de Desarrollo Delegacional, Enrique Selvas Carrola, y el director de Participación Ciudadana, Yahir Figueroa Sandoval, donde se ofrecieron servicios urbanos inmediatos como: trabajos de desazolve, poda de árboles, sustitución de banquetas, liberación del espacio público, sustitución de luminarias y retiro de vehículos mal estacionados.

Durante el recorrido, resaltó que los funcionarios de Miguel Hidalgo, atendieron las demandas de los colonos, quienes solicitaron que se reforzara la presencia policíaca, sobre todo, en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Legaria.

Ante la solicitud de los vecinos de rehabilitar camellones y áreas verdes de la Avenida Legaria, dijo que los funcionarios informaron a los colonos que la Delegación tiene un plan integral de recuperación de los espacios públicos en avenidas primarias.

También, subrayó Romo Guerra que el Gobierno Delegacional se comprometió a realizar un estudio de movilidad para determinar si es factible el cambio de sentido vehicular en la calle de Lago Atlitlán, en la cual aseguran los vecinos, se registra un cuello de botella, ya que la circulación es en ambos sentidos.

loading...
Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.