Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

La ALDF inscribirá en letras de oro la denominación “Ciudad de México”para reconocerla como una entidad autónoma el 5 de Abril

thumbnail_IMG_7237

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–Gracias a la aprobación de una amplía mayoría (42 diputados), la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) develará en letras de oro la inscripción “Ciudad de México”, para reconocerla como una entidad autónoma mediante la realización de una Sesión Solemne a efectuarse el próximo 5 de abril.

La diputada Socorro Meza Martínez, promovente de este punto de acuerdo, expresó en tribuna la importancia de plasmar dicha leyenda en uno de los frisos del recinto legislativo de Donceles y Allende, y pasar a la historia como la última legislatura de la ALDF.

Es imperativo que hagamos un reconocimiento al trabajo realizado, así como una reflexión sobre la trascendencia de este acontecimiento, que sin duda marcará un antes y un después en el devenir de todos los mexicanos. “El objetivo de la presente iniciativa es dejar huella de este logro democrático”, resaltó la legisladora.

La asambleista que preside la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la ALDF, consideró que para perdurar en la memoria de los que habitan la capital del país, el reconocimiento de la Ciudad de México como una entidad autónoma es precisamente con la inscripción en letras de oro de su nueva denominación en uno de los frisos del recinto legislativo.

“Ya no somos Distrito Federal, vamos a tener una constitución política propia, por lo que es relevante inscribir en letras de oro la palabra `Ciudad de México´, esto con la finalidad de que no pase desapercibido este momento que vive nuestra capital”, declaró.

El pasado 17 de febrero la Diputación Permanente aprobó la Propuesta con Punto de Acuerdo, promovida por la diputada Socorro Meza Martínez, con diversos resolutivos para

celebrar el hecho, entre los que destaca la inscripción en letras de oro la leyenda “Autónoma Ciudad de México. 29 de enero de 2016”.

“Estamos de fiesta. La capital del país será una nueva Ciudad de México, tenemos que hacer una gran celebración, aunque sin olvidar que por encima de su transformación política y jurídica está su población y sus necesidades”, subrayó.

Meza Martínez indicó que, seguramente la conformación del próximo Constituyente ratificará el carácter de autonomía y soberana a la Ciudad de México.

loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.