La demanda de vivienda accesible sigue siendo un pendiente: Neumann

La demanda de vivienda accesible sigue siendo un pendiente: Neumann

Consciente de que la vivienda accesible sigue siendo un pendiente con los capitalinos, Simón Neumann Ladenzon, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), consideró que las políticas en la materia deben diversificarse.

Explicó que el valor del suelo obliga al Gobierno del Distrito Federal, a través de la SEDUVI, y otras como el INVI, a mantener esquemas de subsidio, a la creación de desarrollos en las zonas periféricas, o a modelos de crédito que no garantizan la adquisición de estas viviendas a los más necesitados.

Para evitar esto, dijo, necesitamos estudiar bien los modelos para que la falta de calidad y la lejanía con el empleo y los servicios básicos de las viviendas de interés social, no obliguen su desalojo.

Las más de 200 mil viviendas en abandono en la ciudad son una realidad y una tragedia que tenemos que enfrentar, añadió.

Agregó que el Gobierno del Distrito Federal está consciente de que hay grupos sociales que deben de atenderse como los jóvenes y los adultos mayores. Aquí, precisó, deberemos ver nuevamente el cómo y el dónde, para tener viviendas flexibles, en colectivo, con servicios, conectados al transporte público masivo y en los lugares cercanos a los intereses y las necesidades de los capitalinos.

Seremos creativos para promover la inclusión de diferentes sectores en el mercado y la vivienda en renta, así como la vivienda de colectivo y de intereses mixtos, porque el derecho a la vivienda no significa un subsidio, sino aumentar las oportunidades de acceder a la misma, y lograr con ello que se genere ciudad y comunidad, finalizó.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.