Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Las acciones de Apple superan los dos billones de capitalización ¿es hora de comprar?

Las acciones del gigante de los teléfonos inteligentes, Apple, han superado recientemente los dos billones de dólares de capitalización bursátil. Además, para facilitar la entrada en su capital de accionistas minoritarios la compañía ha realizado un desdoblamiento de sus acciones (Split) de cuatro nuevas por caca acción antigua.

Los títulos de Apple que habían cerrado el viernes en torno a los 500 dólares (499,23 dólares) abrieron el lunes a 127,62 dólares. Era la quinta vez en la historia de la compañía que reducía el valor nominal de sus acciones para hacerlas más accesibles para todo el mercado.

La clave para los inversores que deseen entrar en el capital del gigante de la manzana no debería ser nunca este Split, sino sus cuentas trimestrales y su evolución bursátil. Antes de entrar en un CFD sólo porque parece más barato hay que aprender a invertir en acciones y CFDs.

En lo que respecta a este segundo punto, el de la revalorización bursátil de Apple, conviene tener en cuenta que ha subido un 60% en lo que llevamos de año y que acumula una apreciación del 120% en los últimos doce meses, por lo que conviene andarse con cuidado. En la corrección sufrida por las FAANMG la semana pasada, destacaron precisamente las correcciones de Apple, con un recorte del 8%.

Recordamos que las megacaps que forman las FAANMG son Facebook, Apple, Amazon, Netflix, Microsoft y Google, y que su evolución es muy relevante en el índice tecnológico estadounidense del Nasdaq y del general S&P 500. Son valores muy seguidos por los inversores de todo el mundo y suelen tener CFDs para facilitar las inversiones en las plataformas de los mejores brokers internacionales online.

¿Es el momento de entrar en Apple?

No, porque haya batido los dos millones de capitalización bursátil. Y no porque haya realizado un Split que haya puesto sus acciones y CFDs más accesibles para los pequeños inversores. Pero el interés que despiertan estas grandes empresas tecnológicas está ahí y está justificado, aunque estas acciones no evitan la volatilidad del mercado. De hecho, su elevado peso en los índices las hace más volátiles al estar en muchas carteras institucionales.

El motivo que puede justificar la inversión en las acciones de Apple CFD tiene que encontrarse en las previsiones de una mayor demanda de los usuarios por las últimas actualizaciones de sus teléfonos inteligentes. A medida que avance la implantación de la quinta generación de telefonía, la conocida como 5G, la demanda de los nuevos dispositivos iPhone 12 5G debería crecer, pero esto no lo sabremos hasta el mes de octubre.

Por lo tanto, entrar hoy en los CFDs de Apple responde más a una inversión por miedo a quedarse fuera (FOMO en inglés) que a una valoración detallada de sus cuentas pasadas y futuras. No decimos que no sea un valor para entrar ahora, pero sí que deberías valorar bien si todavía hay margen para entrar o si no llegas un poco tarde y debes esperar rebotes para poder entrar a un mejor precio. 

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.