Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Leonel Luna asegura que Fuerza Conago apoya el combate a la delincuencia de manera coordinada

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de julio, (CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada, aseguró que Fuerza Conago está sustentado en un convenio de coordinación y colaboración firmado en 2005 por el entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador y los ex gobernadores Melquiades Morales (Puebla), Manuel Ángel Núñez Soto (Hidalgo) y Arturo Montiel (Estado de México), el cual nunca se llevó a la práctica, hecho que ahora se realiza para beneficio, no solo de la Ciudad de México, sino para el país.

Por esta razón, señaló que no le extraña la actitud de los diputados de Morena porque siempre tienen críticas infundadas y de desconocimiento.

El operativo “Fuerza Conago” tiene, entre otras, la finalidad de desarrollar estrategias para optimizar la organización y funcionamiento de una política en materia de seguridad pública, así como establecer las bases y mecanismos de coordinación en acciones para instrumentar estrategias coordinadas.

Así como, dijo, generar y compartir información útil para la prevención del delito y el combate a la criminalidad que beneficiará a las condiciones de seguridad en la Ciudad de México.

Incluso, el diputado Leonel Luna, afirmó que con acciones cómo esta se fortalece la estrecha colaboración con los gobiernos estatales y federal, por lo que refrendó el apoyo en acciones que repercutan en el beneficio de la ciudadanía impulsadas por Miguel Ángel Mancera en su calidad de presidente de la Conago.

Esta estrategia implica compartir experiencias, capacitación, bases de datos, entre otros.

loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.